Centro
Jueves 23 de Enero del 2025 07:30 hrs

Busca Infonavit colocar con derechohabientes casas abandonadas


Hay 332 disponibles, la mayoría en Saltillo, Torreón, Acuña y Piedras Negras; individualizan trámites para cerrar entrada a especuladores

Monclova, Coah.- El Infonavit ofrece la oportunidad a los derechohabientes a adquirir una vivienda a bajo costo con la oferta de 332 casas abandonadas y recuperadas en zonas urbanas en el estado.

La información será proporcionada únicamente a los interesados con una preclasificación de crédito Infonavit, sin intermediarios, en las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mediante el programa “Renovación a tu medida”, se informó en un comunicado.

En datos adicionales, la dependencia confirmó que existe algo de vivienda disponible recuperada en Monclova, sin precisar número en ninguna de las ciudades para evitar ventaja competitiva a compradores de mayor capital.

"El protocolo de preclasificación de crédito puede ser que tenga un monto bajo de 300 o 380 mil pesos, entonces, se le pregunta dónde quiere comprar, se le busca cuántos metros cuadrados, que si con cochera, etcétera,  y si se tiene alguna, se le hace la oferta", explicó la fuente.

Sin hacer públicos los datos y catálogo de casas, esperan evitar vicios o prácticas de ventaja de algunos y beneficiar realmente al trabajador que requiere una vivienda.

De las 332 viviendas, la mayoría se concentran en los municipios de Saltillo, Torreón, Acuña y Piedras Negras.

Las casas recuperadas por el Instituto destinadas a este programa se encuentran en zonas urbanas con todos los servicios básicos, de recolección de basura, transporte, centros de salud, abasto y centros educativos cumpliendo con los criterios de habitabilidad para ser comercializados.

Quien esté interesado puede comunicarse a Infonatel al 800 008 3900 o acudir directamente a las oficinas de Infonavit de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas en las ciudades de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova y Ciudad Acuña.







OPINION

Fuenteovejuna

Mucha saliva en defensa de la soberanía, pero ya nos impusieron la primera invasión con el “quédate en México”. Luego vendrá el desamarre de los “abrazos”…

www.infonor.com.mx