Sureste
Sábado 23 de Noviembre del 2024 23:20 hrs

Busca AA evitar recaídas en el vicio del alcohol


Ofrecerán a quienes terminan su tratamiento de adicción, acompañamiento permanente.

Saltillo, Coah.- Al destacar que el 60 por ciento de los alcohólicos en recuperación que reciben proceden de centros de rehabilitación o clínicas, el grupo de Alcohólicos Anónimos (AA), llevará a cabo el programa “Uniendo las Orillas” con el fin de brindar apoyo y acompañamiento para evitar recaídas en personas que han terminado su tratamiento.

Los voluntarios de estos centros AA saldrán a hospitales, clínicas y anexos o centros de rehabilitación para poner a disposición el servicio de seguimiento en el proceso de recuperación e invitarlos a estos centros.

En rueda de prensa los integrantes de este grupo resaltaron la importancia de dar acompañamiento a quienes se sometieron a algún programa de recuperación para que conozcan de este grupo 24 horas donde encontrarán siempre a alguien que les ayude a superar la enfermedad del alcoholismo.

“Uniendo las Orillas” apoya el primer paso de las personas liberadas de un hospital o centro de tratamiento a través de contactos temporales que les ayudan a hacer la transición al grupo de Alcohólicos Anónimos más cercano a su comunidad.

Se señaló que desafortunadamente el alcoholismo actualmente afecta por igual a hombres y mujeres y aun cuando se tienen también problemas de drogas, que no les competen, éstas se mezclan siempre con el alcohol y es ahí donde tratan de ayudar a las personas a superar este mal.

“El plan que traemos de unir orillas es para que la persona que está a punto de salir de una clínica tenga un contacto personal de AA  y le den seguimiento y le digan que tiene un lugar a donde poder ir”, señaló.

La asociación desconoce el número de personas que después de una rehabilitación recaen en el vicio, pero para esto se busca que los que están en tratamiento o lo terminen, tengan una persona que los apoye luego de que esta enfermedad es para siempre.







OPINION

Fuenteovejuna

Como en Acapulco, no se reponían de Otis y les cayó otro: Seis años de crisis en salud y el nuevo presupuesto “ahorra” en el sector que más golpea a los pobres…

www.infonor.com.mx