Norte
Jueves 15 de Agosto del 2024 12:18 hrs

Becan a mujeres con preparatoria gratuita en la Región Norte

Becan a mujeres con preparatoria gratuita en la Región Norte Las mujeres beneficiadas con este programa podrán estudiar su bachillerato de forma gratuita.

Destacan entrega de apoyos del Instituto Coahuilense de las Mujeres y el municipio de Jiménez para fortalecer el empoderamiento a través de la educación

Jiménez, Coah.- Para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres y el acceso a una vida libre de violencia a través de la educación, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), inició con el Programa Estatal de Empoderamiento Educativo, de acuerdo con su titular, Katy Salinas Pérez.

Salinas Pérez, explicó que se implementan diversas acciones en la materia, entre ellas el arranque de la modalidad de Preparatoria Gratuita en el ejido San Carlos, del municipio de Jiménez.

“El Programa de Empoderamiento Educativo permite a las mujeres del estado acceder a una preparatoria gratuita, con horarios flexibles, en lugares cerca de su domicilio y en un tiempo corto”, precisó lafuncionaria estatal.

El evento protocolario se llevó a cabo en el Ejido San Carlos, del Municipio de Jiménez, presidido por Claudia González, Alcaldesa de Jiménez; Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, y Blanca Esthela Guajardo, Coordinadora Regional del Centro de Justicia y Empoderamiento en Acuña.

“El Municipio de Jiménez se ha caracterizado por su compromiso de garantizar a las mujeres el acceso a mejores oportunidades, en busca de la igualdad de condiciones entre mujeres y hombres. En esta ocasión, se sumó al programa aportando 35 becas para las mujeres del municipio”, señaló Salinas Pérez.

Finalmente, destacó que se sigue trabajando en coordinación en el programa de empoderamiento educativo gratuito para las mujeres, que puso en marcha el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dentro del programa “Mejora Coahuila”, que dirige Manolo Jiménez Salinas.







OPINION

Fuenteovejuna

No debería extrañar que muchos jueces ganen más que el Presidente. De hecho estudiaron más, trabajan mucho más y felizmente hablan mucho menos…

www.infonor.com.mx