Sureste
Viernes 22 de Noviembre del 2024 13:33 hrs

Basta de circos mediáticos para distraer la atención: PRI


Considera Alejandro Moreno, líder nacional del partido a un Gobierno de una sola voz, de ocurrencias y que en dos años no ha podido dar resultados

Saltillo, Coah.- "Nadie, ningún ciudadano del partido político que sea, puede evadir o puede estar fuera de la ley, si hay señalamientos contra quien sea, que se presenten ante la autoridad competente, pero basta ya de circos mediáticos para distraer la atención pública de los temas que hoy son importantes para el país".

Así lo señaló el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, respecto a las investigaciones en torno a posibles sobornos entregados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto a legisladores de varios partidos políticos, para aprobar la reforma energética.

Durante su visita a Saltillo para estar presente en el arranque de las campañas electorales de sus candidatos a diputados locales, Alejandro Moreno agregó que hoy en este país no hay crecimiento económico, atención clara a la salud, seguridad, generación de empleo, programas para mujeres ni para emprendedores.

"Y esta es la responsabilidad de un gobierno que a dos años no ha podido dar resultados, un gobierno de una sola voz, de ocurrencias, que no le cumple al pueblo de México", insistió y puntualizó que quien tenga cualquier señalamiento, la dirigencia nacional será respetuosa de la ley, pero advirtió que el PRI no es fiscal ni juez, sino que están los tribunales para cualquier señalamiento contra cualquier ex funcionario y funcionario en su momento, de todo partido político.

Indicó que el mismo ejemplo está en la iniciativa privada si hay fallas o se cometieron ilícitos, ya que esto es a título personal con nombre y apellido, y las instituciones están por encima de ello, "lo que decimos es que nadie por encima de la ley".

Dijo que no se puede judicializar la política ni politizar la justicia, ya que hoy la competencia electoral se debe dar en el marco del respeto, de la transparencia y de la rendición de cuenta, y en el caso del PRI todos los recursos públicos son auditables por la autoridad electoral, y como lo estipula la norma.

"Los ciudadanos están hartos de la corrupción y de la impunidad pero también de los políticos que prometen y no cumplen, y lo que sí podemos señalar es que el PRI entiende que en esta nueva realidad, cometimos errores en el pasado, por algunos que arrastran luego el nombre de nuestro partido, pero que esta dirigencia nacional no va a pagar ni los costos ni los errores de otros, porque al final del camino quien los comete tiene nombre y apellido", reiteró.

Insistió en que no se solapará, ni permitirá ningún acto de corrupción y esto se debe denunciar y si es o no procedente será la autoridad competente quien lo determine, asegurando que incluso se reconocerá cuando la autoridad "haga bien su trabajo".

Sobre la Alianza Federalista y la relación que ésta ha mantenido con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que éste último es un órgano muy importante porque convergen todas las entidades federativas, y lo más importante es la convocatoria a tener mayor comunicación y fluidez con el titular del Poder Ejecutivo Federal y los integrantes de su gabinete, y si bien la Alianza Federalista es un órgano que ha aportado, las organizaciones que ayudan a la interacción como la Conago deben ser cuidadas y mantenerse.

No obstante indicó que los gobernadores siempre buscarán más apoyo para sus entidades y mayores recursos, lo que en su caso, el PRI siempre apoyará.

El dirigente Nacional del tricolor dijo que en Coahuila su partido conserva una estructura sólida y quienes más votan por éste son las mujeres, de ahí que casi la totalidad de las candidaturas sean de este género en el caso de la región Sureste.

En la conferencia de prensa estuvo acompañado por los candidatos Edna Ileana Dávalos Elizondo, del Distrito 12; Luz Elena Morales Núñez, del Distrito 13; María Bárbara Cepeda Boehringer, del Distrito 14; Martha Loera Arámbula, del Distrito 15 y Álvaro Moreira Valdés, del Distrito 16; además del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes, y el presidente del Comité Directivo Municipal en Saltillo, Jaime Bueno Zertuche.







OPINION

Fuenteovejuna

Obedecieron los dictados del patriarca sin chistar -y lo siguen haciendo-, pero se van dando cuenta de que dejaron a la sucesora hundiéndose en un pantano…

www.infonor.com.mx