Bajo su propio riesgo Doctora aceptó la vacuna
- Por: Criselda Farías --
- 04/01/2021 @ 16:46 --
- Centro
Asegura sector Salud que la médico internista Karla Pérez omitió ser alérgica en el cuestionario de consentimiento para la aplicación de la vacuna covid-19
Monclova, Coah.- La médico internista Karla Cecilia Pérez Osorio omitió ser alérgica en los datos del cuestionario y consentimiento para la aplicación de la vacuna covid-19, señaló Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud.
“Ahí vine un cuestionario donde se hace referencia a si tiene algunas enfermedades, algún comentario y si acepta la vacuna”, dijo mostrando el cuestionario que tiene un apartado de “condición de salud” donde la persona debe señalar si padece hipertensión, diabetes, asma, epoc, cáncer, obesidad, inmunodepresión, embarazo u otro.
En el mismo se pide a la persona que firme de consentimiento para aplicarse la vacuna conociendo de las contraindicaciones como susceptibles a medicamentos, alergias, embarazadas o convalecientes de covid-19, manifestó.
Karla Cecilia Pérez Osorio, médico internista en el Hospital 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconvertido a covid-19, en Monclova, permanece hospitalizada en tratamiento y observación en el Hospital de Alta Especialidad en Monterrey, Nuevo León, al resultar con reacción adversa por alergia a los componentes sulfatmetoxazol y trimetroprim.
El Jefe de la Jurisdicción informó que dichos componentes son antibióticos y la doctora había estado con problemas de salud por alergia a ellos y lo comunicó después de que empezó a sentir las primeras reacciones de la vacuna, el pasado 30 de diciembre.
Resaltó que Pérez Osorio se encuentra estable y bajo atención médica especializada que esperan ponto sea dada de alta sin ninguna secuela.
LLEGARÁN MÁS VACUNAS EL MARTES
Faustino Aguilar Arocha, comunicó que el martes 5 de enero, esperan una nueva remesa de vacunas covid-19 con 975 dosis para continuar con la aplicación de la misma al personal de salud.
Reanudarán la vacunación al siguiente miércoles bajo la misma logística y protocolo de traslado del personal, información en el sistema, firma de consentimiento, aplicación de vacuna, observación por media hora para reacciones y regreso a su lugar de trabajo.