Sureste
Sábado 03 de Agosto del 2024 02:16 hrs

Bajas en Fiscalía son por no aprobar pruebas de control


Descarta Márquez Guevara recortes de personal por limitaciones presupuestales; cada año causan baja hasta 40 personas

Saltillo, Coah.- Por no pasar las pruebas de control y confianza, cada año la Fiscalía General del Estado da de baja a un promedio de entre 30 y 40 elementos dio a conocer el titular de la dependencia Gerardo Márquez Guevara.

Lo anterior al recordar que este es uno de los requisitos indispensables para certificar a un policía y que pueda estar dentro del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“No tengo la precisión pero seguramente son 30 o 40 cada año los que están en esa circunstancia”, señaló el funcionario.

Además comentó que los despidos que se dan obedecen en su mayoría por no pasar este tipo de exámenes, que se practican aleatoriamente pero por la cual todos los policías deben pasar.

“Es cierto que al año nosotros tenemos academias para incorporar a policías, peritos y ministerios públicos y esas se siguen dando. La parte fundamental por la que no permanecen en la dependencia es porque la supervisión cada dos años o exámenes de control de confianza, no quiero afirmar que sea ese caso, pero es litigio laboral”, refirió en cuanto a la denuncia de una agente de la Policía Investigadora que alega despido injustificado.

El Fiscal también se refirió a las denuncias de recortes que supuestamente se estaban dando en la Fiscalía por falta de presupuesto, lo que negó tajantemente.

Fue hace unos días que se dio a conocer que tras seis años de servicio, una mujer elemento de la Policía Investigadora acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) a dejar su arma de cargo, esto luego de que fuera despedida de la corporación bajo el argumento de que no se contaba con recursos para el pago de su nómina.

De acuerdo con la fiscal Gerardo Márquez, el caso corresponde a un tema de justicia laboral.

“No puedo hacer algunas declaraciones en ese sentido porque forma parte de una probabilidad de una demanda, hay que recordar que hay una persona que se duele de haber sido despedida injustificadamente y que el abogado tiene un diseño de estrategia para afrontar este eventual despido”, dijo.

No obstante, negó que lo anterior se deba a que existan recortes al interior de la dependencia, así como que no cuentan con recursos para el pago de nómina.







OPINION

Fuenteovejuna

Dime con quien andas y te diré que nos espera… Al armar el segundo nivel del equipo, doña Claudia termina de perderse a sí misma. Ya hasta anunció ¡mañaneras!...

www.infonor.com.mx