Centro
Viernes 24 de Enero del 2025 03:53 hrs

Mayor descenso de temperaturas se espera para la próxima semana

Mayor descenso de temperaturas se espera para la próxima semana Respaldan autoridades a familias que habitan en la periferia, así como indigentes ante el frío que predomina en la zona.

Sugieren a familias acondicionar sus viviendas y estar preparados a partir del 3 de febrero que descendería el termómetro a menos dos grados centígrados

Monclova, Coah.- Familias que habitan en viviendas de lámina y cartón, así como indigentes, están en riesgo de hipotermia ante las bajas temperaturas que se viven y descenderán aún más la próxima semana, advirtió Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil.

Dijo que en coordinación con el DIF y Cáritas, comenzaron a llevarles hules y alimentos a alrededor de 250 familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Señaló que la próxima semana, del 3 al 6 de febrero se espera que las temperaturas bajen a menos dos grados centígrados y, en la periferia se sienta el frío hasta menos cuatro grados centígrados.

Previenen a las familias para que acondicionen sus viviendas lo mejor que puedan para pasar el frío o acudan al albergue que tiene permanente Protección Civil en sus instalaciones.

“En el frío que nos pasó fuerte, con temperaturas de cerca de cero grados, tuvimos un promedio de seis a siete personas diarias durante los tres a cuatro días de frío, que los atendimos por el frío, les dimos hospedaje, albergue, comida caliente con apoyo del DIF y está climatizado”, indicó.

El director manifestó que las colonias de riesgo son la 21 de marzo, Las Moritas, Las Esperanzas y Monte Viejo.

Comentó que los indigentes son personas que les preocupan pues, desgraciadamente, no pueden hacer mucho por ellos por su condición mental, ya que se niegan a permanecer en el albergue, muchas veces andan con escasa ropa, pero no se dejan ayudar o se portan agresivos.







OPINION

Fuenteovejuna

Mucha saliva en defensa de la soberanía, pero ya nos impusieron la primera invasión con el “quédate en México”. Luego vendrá el desamarre de los “abrazos”…

www.infonor.com.mx