Avanza Coahuila en negociación para adquirir vacunas
- Por: David González --
- 02/02/2021 @ 16:14 --
- Sureste
Señala gobernador Riquelme que están en tratos con una compañía para comprar un millón de dosis de doble aplicación
Torreón, Coah.- El gobierno estatal ya tiene respuesta oficial de una empresa para la compra de dos millones de vacunas, para la inoculación de un millón de coahuilenses, con la aplicación de dos dosis, lo cual permitiría a Coahuila salir adelante en esta pandemia en mucho menor tiempo que el que se tiene estimado en estos momentos dio a conocer el gobernador Miguel Riquelme Solís.
Precisó que la negociación es con una compañía muy seria, pero que no se puede adelantar alguna fecha estimada para la compra.
“No podemos decir mucho hasta que no se tenga la certeza de que la negociación sea una realidad con un contrato firmado”, indicó.
Subrayó que de concretarse la compra de estas vacunas, las mismas se sumarían a lo que el Gobierno Federal está informando para las próximas fechas y se daría a conocer por la misma plataforma que usan para evitar la duplicidad de esfuerzos.
Al destacar que Coahuila es de los estados con mayor avance en la vacunación de la primera fase, comentó que en este proceso aún falta mucho y en la entidad no queremos esperar lo que va suceder o si cumplen o no con la entrega de las vacunas paras las siguientes etapas.
“La compra por parte de Coahuila no será para meter desorden dentro del proceso de vacunación que hasta ahora se lleva, solamente buscamos adelantarnos un poco con la compra y cuando se tengan se dará a conocer al igual que la forma de vacunación, con respeto al calendario propuesto por la federación y los protocolos marcados para que no se contextualice de otra forma”, abundó.
En cuanto a lo que se habla sobre la llegada o no de más vacunas, ahora para los adultos mayores, Riquelme precisó que esperaría primero por el bien de México que los contratos que hace el Gobierno Federal sean una realidad, porque ahora los estados que han buscado adquirirlas ven lo complicado que es por la demanda mundial que hay.
“Sabemos que el reto es muy grande, no hemos avanzado mucho apenas llevamos un .45 por ciento de aplicación de dosis en las entidades federativas. De lo que ha llegado todavía no acabamos y ya están hablando de vacunar a la población abierta”, agregó.
Ante esta situación el Mandatario Estatal precisó que ve muy lejano el momento en que podamos tener el volumen necesarios de las dosis de vacunas que requiere Coahuila para salir este mismo año y por ello se busca coadyuvar en esta tarea con la federación, externó.