Avanza certificación de escuelas para retorno presencial
- Por: Criselda Farías --
- 09/05/2021 @ 12:41 --
- Centro
En cada plantel se capacita al personal sobre los protocolos sanitarios y se supervisan las condiciones físicas
Monclova, Coah.-Para un regreso seguro a clases presenciales, avanzan en la capacitación del personal y supervisión de las condiciones sanitarias de los planteles con 82 capacitaciones del 25 de abril al 4 de mayo, informó la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud.
El departamento de Promoción a la Salud a cargo de Jorge Aguilar Carranza y su equipo de trabajo, son los encargados de llevar a cabo las capacitaciones a los trabajadores docentes como revisar que adecúen las condiciones a los protocolos sanitarios que deben tener cuando reciban a los alumnos.
Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción 4, indicó que han capacitado a 30 planteles de preescolar, 30 primarias, 14 secundarias, 6 preparatorias y 2 universidades en medidas sanitarias preventivas.
“Deben de tener todas las condiciones y los protocolos en materia de salud y prevención para el regreso seguro a clases de una manera híbrida porque queremos que cuando los alumnos y maestros estén en clases con confianza sin tener el temor de contagio”, manifestó Aguilar Arocha.
En la región Centro regresarán a clases semipresenciales 14 escuelas de nivel básico donde 8 serán de Monclova, 2 en ejidos de Castaños, 3 en San Buenaventura y 1 en Escobedo.
El representante de la Secretaría de Salud, indicó que el aforo de alumnos en las aulas deberá ser de un máximo del 25 por ciento en cada salón y ajustarán los horarios ya que eliminarán el recreo y serán menos horas de clase, precisamente para evitar estar mucho tiempo concentrados en una sola área.
Otros planteles de los revisados y capacitado el personal serán ocupados en las próximas elecciones del 6 de junio, pero todas las instituciones educativas deberán de pasar por esta instrucción sanitaria, advirtió.
A las escuelas capacitadas se les entrega un Certificado de Salud que los acredita como edificios seguros, dijo, para que padres de familia y el mismo personal trabajen sin riesgos.