Avalan se pida certificado de vacunación para acceso a antros
- Por: Criselda Farías --
- 15/07/2021 @ 16:44 --
- Centro
Restauranteros están de acuerdo se implemente el requisito cuando se haya vacunado a jóvenes; también aceptan mantener el aforo restringido
Monclova, Coah.- Respalda la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), condicionar la entrada a restaurantes-bar, cantinas, antros y estadios, a presentar el certificado de vacunación de covid-19.
Eduardo Arellano Suárez, presidente de Canirac, destacó que es difícil controlar en los eventos masivos como discotecas y antros que las personas guarden las medidas preventivas, por eso sería buena la restricción propuesta por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Agregó que obviamente sería impuesta cuando avance la vacunación hacia más sectores de edad que son los siguientes con 30 a 39 años y los mayores de 18 años.
“Yo creo que es igual entre estadios y restaurantes donde hay tomada y comida, como tienen que quitarse el cubrebocas para ingerir bebidas o alimentos, es del mismo ramo”, destacó.
Garantizó que en los restaurantes se cumplen los protocolos sanitarios porque las mesas están a cierta distancia y los comensales no se mueven de sus asientos, en cambio, en un antro, los jóvenes se mueven de lugar y conviven más.
“Seguimos con todos los protocolos, porque sabemos que ahí sigue el bicho y tenemos que seguir cuidándonos, ahora, si bien es cierto, hay contagios, hay que aclarar que aquí en la región noreste somos de los más aplicados, hay sólo dos hospitalizados, ha habido contagios a nivel Coahuila, pero no aquí, y son más que nada con algo de síntomas, pero hospitalizados hay muy pocos”, afirmó Arellano.
Quiere decir que sí está funcionando la vacuna para los adultos mayores y cuando se inmunice a los jóvenes disminuirá más el riesgo de contagio, agregó, por lo que va bien la estrategia para controlar la pandemia de covid-19 en el estado.
Incluso, comentó, el que al sector restaurantero le nieguen la apertura al 100 por ciento, pues es parte del plan de ir poco a poco reactivando y aceptan permanecer un tiempo más con el aforo autorizado al 80 por ciento.