Autorizan seis nuevos fraccionamientos en Monclova
- Por: Redacción --
- 27/03/2021 @ 16:11 --
- Centro
Ya se les liberó la factibilidad de suministro de agua potable
Monclova, Coah.- El Sistema Intermunicipal de Agua y Sanemiento (Simas), dio la factibilidad a seis fraccionamientos, algunos al norte de Monclova, al detonarse el crecimiento por las obras de la Universidad de Durango y una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Eduardo Campos Villarreal, gerente de Simas, manifestó que debido a que están extendiendo la línea de servicios hacia el norte, donde se construyen las facultades de Medicina y Enfermería de la Universidad de Durango y una unidad del IMSS, a un costado de la Universidad Tecnológica de la Región Centro, en carretera 57, ha habido interés de fraccionadores por obtener su factibilidad.
“Tenemos muchos interesados de obtener la factibilidad para sus casas y terrenos, ya tenemos unos ocho fraccionamientos más particulares que quieren su factibilidad, tenemos en muchos lados, pero en el norte hay mayor interés porque ven que se está haciendo las obras de extensión del servicio de agua potable”, comentó.
En el presente año ya han dado la factibilidad a seis fraccionamientos en Monclova, precisó, que tienen la proyección de 40 lotes hasta 120 para las casas que van a construir.
Apuntó el gerente que también tienen desarrollos hacia el sur de la ciudad y un poco al oriente, por la avenida Montessori donde recientemente se construyó una clínica de especialidades particular.
Destacó que el organismo operador de agua potable y drenaje para los municipios de Monclova y Frontera trabaja ajustado en su presupuesto eficientando los recursos en su operación, porque tienen pendientes cobros de sus servicios.
En materia de agua residual dejaron de ingresar, en el primer bimestre del año dos millones de pesos, lo que les impacta en el presupuesto, lo mismo de adeudos con algunas empresas como Agua Santa María, por un litigio de años atrás, indicó.
Con eficiencia y ahorro en algunos rubros, el Sistema ha podido sacar adelante las obras de mantenimiento y nuevas líneas de conducción que son obras esenciales para el servicio a la población y continuar apoyando el crecimiento.
Aseguró que en el presente año no habrá reajuste de personal pues es con ellos que han sacado adelante mucho del trabajo sin tener que contratar compañías externas.