Centro
Sábado 28 de Diciembre del 2024 06:10 hrs

Aún hay comercios que omiten medidas básicas como el uso de cubrebocas


Aplican a supermercado multa y clausura temporal en Monclova, pero por semana se presentan hasta cuatro casos

Monclova, Coah.- Por incumplir con las medidas de prevención contra coronavirus, la tienda departamental Merco y un negocio de plásticos, en la zona centro,  fueron clausurados y multados con más de 8 y 2 mil pesos, respectivamente, por Ecología Municipal.

Inspectores del departamento de Ecología municipal detectaron que trabajadores del supermercado laboraban sin cubrebocas y atendían clientes, cuando el protocolo de sanidad decretado por las autoridades de salud, obliga al uso del mismo.

Gerardo Flores,  jefe del departamento, destacó que suspendieron las actividades de las dos tiendas y a Merco le aplicaron una sanción de 100 umas (Unidad de Medida y Actualización), que corresponde a 8 mil 688 pesos, y a la de productos de plásticos, 25 Umas que es 2 mil 172 pesos.

Reveló el funcionario que cada semana aplican entre dos a cuatro suspensiones de actividades o amonestaciones de negocios que incumplen alguna de las medidas básicas para proteger del contagio como es la primordial del uso de cubrebocas.

Subrayó que es imposible pasar por alto el incumplimiento de medidas preventivas, porque en estos momentos el nivel de riesgo de contagio de covid-19 es muy alto en la ciudad y en todas partes.

No van a permitir la irresponsabilidad de algunos negocios como tampoco se permite a la ciudadanía y a los clientes el andar sin cubrebocas ni realizar reuniones masivas.

Respecto a los dos establecimientos clausurados, el director de Ecología detalló que evacuaron a los clientes y trabajadores para colocar los sellos de suspensión de actividades y su apertura dependerá de los propietarios del establecimiento para comprometerse a cumplir con las medidas.







OPINION

Fuenteovejuna

En algo hay que conceder razón a Trump. Al declarar a los cárteles como terroristas es difícil contradecirlo cuando se vive una realidad como la de México…

www.infonor.com.mx