Centro
Viernes 24 de Enero del 2025 05:32 hrs

Aún con vigilancia militar persisten asaltos en carreteras


En el centro y sur del país la mayor incidencia, pero se da también en Nuevo Léon señala la Cámara del Autotransporte

Monclova, Coah.- El riesgo de robo para el transporte de carga continúa en las carreteras del país, principalmente del centro y sur, aunque la vigilancia la realicen elementos del Ejército Nacional, declaró Gerardo Bortoni González, presidente de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Las regiones donde registran robos de las unidades y la carga es en el Bajío, Estado de México, Puebla y Nuevo León, en Coahuila el robo es mínimo, generalmente se da al cruzar al estado vecino, dijo.

Pese a la vigilancia en algunos estados por elementos del Ejército Nacional, la situación sigue igual en materia de robos, estimó el dirigente de Canacar, quien citó el estado de Guanajuato donde sigue el mismo índice de robos antes que vigilaba Guardia Nacional que hoy con agentes de la milicia.

“Lo que está sucediendo también es que parte de la Guardia Nacional ya ha sido, de la que era División Caminos, ya ha sido reemplazada los últimos meses por elementos del Ejército y hay algunos estados donde no se ha visto un cambio, por ejemplo, el estado de Guanajuato, donde era un gravísimo problema en el robo a transporte y hoy que entra el Ejército, las cosas continúan”, externó.

Reiteró que saliendo de la región es cuando existe riesgo de robo de unidades, por ello, las empresas han tratado de traer sus unidades monitoreadas satelitalmente y tratan de que los viajes los realicen de día y en convoy.

TRANSPORTISTAS SIGUEN PRESTANDO SERVICIO A AHMSA

Bortoni González declaró que el sector sigue trabajando con la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) moviendo su producción de acero, lo que permite que continúen con trabajo.

“Está manteniéndose del orden de 150 mil toneladas por mes, es un número que lo han tenido los últimos meses constante, no es, obviamente, las 300 mil y fracción de años anteriores”, indicó el presidente de Canacar.

Manifestó que con el sector transportista, la acerera ha cumplido con más del 50 por ciento del monto adeudado, que es de alrededor de 600 millones de pesos, y siguen trabajando regularmente con la empresa.







OPINION

Fuenteovejuna

Mucha saliva en defensa de la soberanía, pero ya nos impusieron la primera invasión con el “quédate en México”. Luego vendrá el desamarre de los “abrazos”…

www.infonor.com.mx