Centro
Domingo 11 de Agosto del 2024 23:28 hrs

Aumentan personas pidiendo dinero en los cruceros de Monclova


Representan un problema cotidiano, señala la Policía Preventiva Municipal, ya que en cada avenida también se venden productos, y en ambos casos no se les puede retirar

Monclova, Coah.- Personas que piden ayuda a los automovilistas o que venden productos en los cruceros, representan un problema cotidiano sin que puedan retirarlos, señaló Raúl Alcocer Cruz, director de la Policía Preventiva Municipal.

Sostuvo que el llamado que se les hace es que no se crucen entre los carriles y autos, ya que se exponen ellos y sus familias, en el caso de migrantes que andan acompañados de sus familias.

Por el acento al hablar y apariencia saben que son extranjeros, pero en ningún momento se les pide su estado de residencia o es motivo para retirarlos, agregó, pues no les compete como autoridad.

Tampoco quitan de las calles a las personas mexicanas que venden productos en los semáforos, subrayó, pues tienen derecho a buscar su sustento de cualquier manera siendo lícita.

Únicamente a quienes tienen problemas de salud mental los retiran de la vía pública cuando se  ponen agresivos con la gente, son detenidos y tratan de ubicar a su familia para que se hagan responsables, pero en varios casos no tienen respuesta.

Manifestó que son tres a cuatro personas que son conocidas en la ciudad que deambulan en las calles y tienen problemas mentales, uno de ellos es a quien apodan "El Morín", quien a diario tiene que ser detenido, en ocasiones, dos veces al día, porque representa riesgo al andar agrediendo o atravesándose a los coches.

Destacó que el alcalde Mario Dávila Delgado tiene la intención de impulsar un centro de atención de enfermos mentales en la ciudad, a través de alguna política federal para su funcionamiento, pues en ocasiones, los familiares de personas enfermas piden la ayuda para trasladarlo a hospitales en otras ciudades y los apoyan, pero la autoridad sola no puede decidir llevarlos a internar.







OPINION

Fuenteovejuna

Con razón tanto nerviosismo en Palacio. El “Mayo” Zambada abrió tantititito la boca y no salpicó, le dio un baño de fentanilo al gober de Sinaloa y a MORENA…

www.infonor.com.mx