Aumenta demanda de servicio de emergencia en hospital “Amparo Pape”
- Por: Criselda Farías --
- 04/09/2021 @ 14:38 --
- Centro
Los principales motivos son por casos de violencia familiar, intoxicación alcohólica o drogas y accidentes automovilísticos
Monclova, Coah.- En un 20 por ciento aumentó el ingreso de emergencias de personas violentadas en el hospital “Amparo Pape de Benavides”, afirmó el director Ángel Cruz García Rodríguez.
Indicó que el hospital últimamente ha tenido mayor demanda de emergencias, sobre todo, el fin de semana, por casos de violencia familiar, intoxicaciones de alcohol o drogas y accidentes.
Antes era menor la atención, pero, derivado de la pandemia de covid-19 y que urgencias del hospital 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atiende a personas con síntomas de covid, la gente tiene mayor confianza de llevar a atender a la Secretaría de Salud.
“Vivimos una etapa complicada y no hemos dejado de tener pacientes lesionados y agresiones, heridos por arma blanca y accidentes automovilísticos cuando antes todo este tipo de agresiones generalmente llegaban al IMSS”, destacó.
Resaltó que en el mes de agosto también atendieron dos a tres personas por intentos de suicidio, quienes fueron canalizados a las áreas de Psicología, junto con los familiares para detectar el problema de fondo de las víctimas.
Reconoció que la zona de emergencias del hospital se ha vuelto como urgencias en este tipo de situaciones de riñas familiares e intentos de suicidio que son problemáticas sociales que no se veían.
Mayormente los casos se presentan en fin de semana desde el viernes por la noche y existe personal médico que los atiende y, a la vez, dan parte a las autoridades de seguridad, según corresponda, para determinar la canalización de los casos, que pueden derivar en denuncia ante el Ministerio Público o investigación del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.