Sureste
Domingo 29 de Septiembre del 2024 23:17 hrs

Aumenta 25% atención de enfermedades respiratorias en menores

Aumenta 25% atención de enfermedades respiratorias en menores La Secretaría de Salud reiteró que en estas fechas los menores y los adultos mayores son los más propensos a contraer virus respiratorios, por lo que las medidas sanitarias permitirían la reducción de contagios.

Exhorta la Secretaría de Salud a prevenir los contagios en menores con el uso de las medidas sanitarias, atenderlos con un médico, y resguardarlos en casa si presentan síntomas

Saltillo, Coah.- Con el inicio de la temporada invernal que se extiende hasta febrero, la directora de Prevención y Promoción de la Salud, Martha Alicia Romero Reyna, advirtió de un incremento de enfermedades respiratorias en menores de hasta un 25 por ciento en las atenciones.
Romero Reyna manifestó que por fortuna no se ha dado defunciones por males en vías respiratorias en niños y niñas, pero alertó que están presentes virus como el estacional de influenza, adenovirus, rinovirus, covid-19 y sincitial, por lo que se deben tomar precauciones para evitar el brote de contagios que no sólo afecte a los menores sino a todos los integrantes de una familia.
Sobre el cuidado de los menores coincidió el director del Hospital Materno Infantil, Carlos Iván Oyervides García, quien exhortó a que se cuide y no se les dé medicamento a los pequeños sin una prescripción ni consulta de un especialista, y ante cualquier signo, que el menor sea llevado a atención médica para su valoración.
“Si el pequeño está enfermo, llévelo al médico, no lo automedique, busquen la atención que tenemos con pediatras las 24 horas los siete días de la semana”, precisó Oyervides García.

PIDEN TOMAR PRECACIONES TAMBIÉN CON ADULTOS MAYORES
Asimismo, la Secretaría de Salud, a través de Martha Alicia Romero Reyna, recomendó que ante cambios bruscos en la temperatura, se debe poner especial atención y cuidado de los adultos mayores y menores de 5 años, que son los más susceptibles de enfermarse o padecer alguna complicación en la salud.
Pidió no acudir a lugares concurridos ya que los adultos pueden trasmitir la enfermedad a los niños.
“El lavado de manos frecuente, uso de gel, tener el cuidado de los niños, evitar que si tiene  síntomas de alerta acudir lo más pronto a atención médica y seguir con el uso de cubrebocas”, señaló la directora del área de Prevención y Promoción de la Salud en el estado. 
Romero Reyna informó que apenas se presentará el incremento de por lo menos el 25 por ciento de los casos, ya que la última semana de diciembre, enero y febrero es la temporada de mayor incidencia.
“Tenemos buena capacitación de las madres de familia para poder acudir de manera oportuna, puede ser que tengamos un incremento”, puntualizó.
 







OPINION

Fuenteovejuna

La mejor salud del mundo… ¡para él! Antes de irse a “La Chingada”, su rancho, hizo construir al lado una clínica del ISSSTE con unidad coronaria que ni Dinamarca.

www.infonor.com.mx