Atienden secuelas emocionales por covid-19
- Por: Criselda Farías --
- 05/04/2021 @ 17:05 --
- Centro
Trabaja sector Salud en la atención psicológica de las personas por depresión, ansiedad o temor de salir a la calle, a través del programa Grupo Promotores de la Salud
Monclova, Coah.- Derivado de secuelas emocionales de la pandemia, como la depresión por el encierro o por sobrellevar un proceso difícil por el coronavirus, la Secretaría de Salud trabaja en la atención psicológica de las personas, anunció Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción 4.
Indicó que se trata del programa Grupo de Adolescentes Promotores de la Salud, inicialmente dirigido a jóvenes para el tratamiento de intentos de suicidio, personalidad y situaciones de violencia familiar.
En el hospital “Amparo Pape de Benavides” iniciaron con este programa que además de brindar la asesoría psicológica y medicamentos a las personas, se acondicionó un área de dos camas para su estabilización, manifestó.
“Hay muchas personas que padecen, sobre todo, por estas etapas que estamos pasando de esta pandemia, del encierro, de la soledad, para poderlos ayudar y salir adelante”, destacó el titular de la Jurisdicción.
Reconoció que es difícil cuantificar de momento las personas con secuelas emocionales por el coronavirus, pero estiman que mucha gente aún tiene problemas de depresión, ansiedad o temor de salir a la calle.
Con la atención especializada, van a identificar el problema mental del paciente para dar seguimiento con los familiares o, si es necesario, los canalizan a un centro de atención especializada psiquiátrica, dijo.
Para este programa, indicó que cuentan con médicos, enfermeras, trabajadores sociales y promotores de la salud de los Centros de Salud y Centros Rurales de la Secretaría.