Atienden a 150 niños en Torreón con Feria del Corazón
- Por: Redacción --
- 01/05/2022 @ 05:50 --
- Centro
Realizan jornada de detección de cardiopatías congénitas en el Hospital General como parte de los programas estales Mejora Coahuila y Cambiando Vidas
Torreón, Coah.- Con la finalidad de impulsar la salud en la infancia de Coahuila, y en el marco de la celebración del Día del Niño y de la Niña, el DIF Coahuila en colaboración con las secretarías de Salud y de Inclusión y Desarrollo Social organizaron la “Feria del Corazón” y atendieron a 150 niños por parte de especialistas en cardiologías de Saltillo y Torreón.
La jornada donde se atendió a los menores para detectar cardiopatías congénitas se realizó en las instalaciones del Hospital General de Torreón, con un evento presidido por Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Coahuila, donde además se instalaron módulos de orientación alimentaria, detecciones de sobrepeso, obesidad, y entrega de juguetes, entre otros.
Estas acciones se consolidan gracias al apoyo de los programas “Mejora Coahuila” en tu salud y “Cambiando Vidas”, que proyectaron para este año 300 detecciones para toda la entidad. A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, enfatizó que en Coahuila se aplican programas para prevenir enfermedades en toda la población, especialmente en la niñez, y una muestra de ello es la estrategia “Cambiando Vidas”.
Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, manifestó que el Gobierno estatal, a través de “Mejora Coahuila” amplía el número de beneficiarios, especialmente de las comunidades rurales y en condiciones de vulnerabilidad.
“Estos programas no serían posibles si no trabajamos todos en equipo, existe la voluntad y la iniciativa de un gobernador sensible y cercano a la gente” apuntó Jiménez Salinas.
Roberto Teodoro de Jesús Alvarenga, médico cardiólogo responsable del programa, detalló que en la pasada jornada celebrada en Monclova se benefició a 70 infantes. “Seguiremos apoyando estas acciones en favor de la salud de los pequeños coahuilenses”, finalizó.