Sureste
Lunes 30 de Septiembre del 2024 05:23 hrs

Ingresa Hospital del Niño a recién nacidos con signos de maltrato

Ingresa Hospital del Niño a recién nacidos con signos de maltrato El director del Hospital del Niño alertó que se atienden en promedio de 6 a 7 casos de menores que sufren de omisiones de cuidados, lo que produce que padezcan malnutrición y otros padecimientos que los ponen en riesgo.

Atiende un promedio de seis a siete menores con síndrome de niño maltratado o por omisión de cuidados; exhiben que padres alimentan a bebés de tres meses con comida chatarra y refresco

Saltillo, Coah.- Al advertir que se detectan en promedio de 6 a 7 casos de menores con el Síndrome del Niño Maltratado, el director del Hospital del Niño de Saltillo, Iván Oyervides García, señaló que “se han detectado bebés con apenas tres meses de edad a los que se les da de beber coca y de comer cheetos”.
Oyervides García indicó que esto repercute gravemente en su desarrollo, al mencionar que bajo su equipo multidisciplinario se atienden actualmente a 89 niños en edad preescolar con problemas del hígado por obesidad. Aunado a esto, se han encontrado a por lo menos un recién nacido prematuro con bajo peso por las adicciones de la madre.
Comentó que en todos estos casos los médicos saben qué hacer y remiten el reporte al ver un ingreso de éstos ante la autoridad competente, ya sea la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) o a la Unidad de Integración Familiar (Unif) de Saltillo.
El director del Hospital del Niño relató que lo más frecuente que se ve con respecto a las omisiones de cuidado de los padres es que los menores no están registrados, no están vacunados o no les dan de comer.
Sobre las madres adictas a alguna sustancia, advirtió que también se les canaliza para recibir ayuda, y rehabilitarse, a la par de que se reporta el caso a las autoridades para dejar constancia y seguimiento de su caso.
“Lo que tenemos es que nacen de bajo peso, prematuros por adicciones de la madre; vemos uno al mes de los 80 o 90 ingresos, al menos un neonato es de una madre adicta”, puntualizó el médico especialista.
En otro tema, alertó que inicia el incremento de las enfermedades respiratorias en menores, por lo que ante las afecciones virales se deben tomar medidas, como seguir cuidándolos con el uso de cubrebocas.
Además, pidió llevarlos a vacunar contra la influenza, al señalar que se tiene un buen abasto de estos biológicos para atender a todos los menores, que son considerados población de riesgo para contraer estos virus respiratorios durante la temporada invernal.
 







OPINION

Fuenteovejuna

La mejor salud del mundo… ¡para él! Antes de irse a “La Chingada”, su rancho, hizo construir al lado una clínica del ISSSTE con unidad coronaria que ni Dinamarca.

www.infonor.com.mx