Según delegado federal se regularizó el servicio de energía eléctrica en el Estado
- Por: David González --
- 16/02/2021 @ 15:38 --
- Sureste
Reyes Flores asegura le han informado que hay "suficiente" suministro y que en las carboeléctricas se está generando más energía
Saltillo, Coah.- Aunque a lo largo del día se han reportado interrupciones en el suministro de energía en sectores habitacionales y comerciales tanto en Saltillo como en Piedras Negras, además de la paralización de empresas en el Centro y Norte de la entidad, el representante del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado dijo que no tiene reportes de cortes y que el suministro funciona de manera ordinaria.
“De apagones no tenemos dato, el reporte es que funciona el suministro de energía eléctrica de manera ordinaria, en Coahuila no tenemos antecedentes de apagones”, expresó.
A pregunta expresa sobre si se tenía información si estos cortes iban a continuar, el funcionario federal reiteró que el reporte hasta el momento es de un suministro normal en el estado.
Explicó que estarán atentos sobre el comportamiento de la CFE, al señalar que se están activando y aumentando producción en las carboeléctricas para tener un suministro suficiente.
“A nosotros, lo único que hacemos es que nos informen si hay suministros suficientes para el estado y en este momento la información es que hay suficiente”, dijo.
SIN AVANCES DENUNCIA DE DESVÍOS EN BECAS
En otro tema, el representante del Gobierno federal indicó que en Coahuila, como en Nuevo León se denunciaron casos de irregularidades en la asignación de becas del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
“No sólo dije que había situaciones irregulares; se presentaron las denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR) desde el año pasado. Todas las que detectamos están denunciadas. Lo dije nosotros no toleramos la corrupción y quien se pase de vivo en cualquier beca o programa federal nosotros presentaremos las denuncias”, indicó.
Recordó que se tienen dos denuncias en distintos casos que implican a empresa fantasma que apuntaban a jóvenes para recibir el apoyo.
Detalló que eran casos de manipulación de programas en centros de trabajo fantasma que se abrieron para meter gente a cobrar becas o de jóvenes a los que les pidieron una cuota para darlos de alta por falsos gestores.