Sureste
Jueves 15 de Agosto del 2024 18:27 hrs

Aseguran a mujeres acceso a una justicia efectiva

Aseguran a mujeres acceso a una justicia efectiva Una de las principales prioridades de la Administración estatal, es implementar instancias y acciones que contribuyan a erradicar la violencia de género.

Resalta Centro de Justicia y Empoderamiento la estrecha coordinación con el Poder Judicial para proteger la integridad física y emocional de este sector de la población

Saltillo, Coah.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) participa y trabaja en estrecha coordinación con el Poder Judicial del Estado, por lo que recibió reconocimiento por apoyar en la implementación de los Juzgados Especializados en Violencia Familiar en Coahuila.

Leticia Charles Uribe, directora General de los CJEM, señaló que la implementación de los Juzgados Especializados dentro de los Centros de Justicia y Empoderamiento han tenido como objetivo asegurar que las mujeres que acuden a éstos tengan acceso a una justicia efectiva con perspectiva de género, lo que se ha logrado gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Poder Judicial.

Expresó que las mujeres que han solicitado los servicios ofrecidos por medio de estos Juzgados, han garantizado su seguridad, pensión alimentaria y la custodia de sus hijas e hijos, además han obtenido un gran beneficio derivado de esta medida de fortalecimiento de los Centros, al no tener que acudir a dos juzgados distintos, ya que estos cuentan con una competencia mixta en materia familiar y penal, y por ende agilizan sus trámites, lo que ayuda a la protección de la integridad física y emocional de las mujeres.

“Una de las principales prioridades de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es el esforzarse para erradicar la violencia de género que sufren las mujeres y niñas del Estado, por lo que continuaremos trabajando en esa materia”, concluyó, Charles Uribe.







OPINION

Fuenteovejuna

No debería extrañar que muchos jueces ganen más que el Presidente. De hecho estudiaron más, trabajan mucho más y felizmente hablan mucho menos…

www.infonor.com.mx