Asegura MJS capacidad de Coahuila para enfrentar salida de capitales
- Por: David González --
- 29/01/2025 @ 16:02 --
- Sureste
Dijo que se trata de la estrategia del gobierno norteamericano para incrementar la competitividad de sus empresas ante China por lo que habrá que esperar.
Saltillo, Coah.- “No hay que alarmarse”, llamó el gobernador Manolo Jiménez Salinas respecto al posible reacomodo de la panta de General Motors, al señalar que se trata de la estrategia del gobierno norteamericano para incrementar la competitividad de sus empresas ante China.
Dijo que Coahuila está listo para estos reacomodos por lo que mantienen comunicación constante con ésta y otras armadoras norteamericanas.
La propia empresa General Motors informo el pasado martes que podría transferir parte de su producción de los vehículos que fabrica en México y Canadá a Estados Unidos, si se cumple la amenaza de aplicación de aranceles a estos dos países.
“No hay que alarmarse, lo que está sucediendo en este momento es parte del reacomodo del nuevo gobierno, vamos a ver qué pasa, estoy seguro que Estados Unidos va a buscar la ruta y estrategia para hacer las empresas americanas más competitivas contra el mundo y sobre todo con las chinas en el giro automotriz”, señaló.
El gobernador señaló que habrán de esperar la evolución que tenga el tema y enfatizó en la preparación que, aseguró, tiene Coahuila para enfrentar este tipo de reacomodos.
“Lo que dijo General Motors es que puede llevarse algo de producción de aquí para allá pero no quiere decir que no va a producir aquí, la relación y comunicados con General Motors y todas las empresas americanas como extranjeras es permanente”, apuntó.