Sureste
Viernes 16 de Agosto del 2024 04:21 hrs

Asegura Manolo que municipios aprendieron a trabajar sin recursos federales


Resalta Secretario Inclusión y Desarrollo Social el éxito de los programas que implementara durante su gestión como Alcalde con el apoyo del Estado

Ramos Arizpe, Coah.- Varios municipios de la entidad están replicando los programas que tuvieron éxito en la capital y que han ayudado a impactar en el beneficio de la ciudadanía, señaló Manolo Jiménez Salinas, secretario Inclusión y Desarrollo Social.

Lo anterior luego de iniciar en Ramos Arizpe el programa “Enchúlame la Casa” para el embellecimiento de las colonias.

Comentó que durante la administración municipal que encabezó, tuvo la visita de varios alcaldes que conocieron varios de los programas.

“Al recorrer los municipios del estado me he dado cuenta que varios programas de los que hicimos se están replicando y esto es entendible porque en septiembre y octubre recibimos a alcaldes electos de Coahuila donde les presentamos proyectos”, mencionó.

Recordó algunos como “Saltillo se Prende”, “Mi plaza Mi Casa”, “Bello Saltillo”, así como los grupos de seguridad de whatsapp.

“Me da gusto que esas ideas hayan servido y ayuden a impactar a los diferentes municipios de Coahuila; estuve por ejemplo en San Pedro y empezamos ahí un programa para embellecer las principales avenidas”, refirió.

Añadió que pese a los recortes federales, se aprendió a trabajar sin este apoyo del Gobierno de la República.

Comentó que fue gracias al gobernador Miguel Riquelme Solís que se pudo emprender proyectos como la Línea Verde o el Mirador pese a no contar con recursos federales.

Dijo que en cuanto a programas como el de “Vamos Michas” se esperará a dar el arranque por parte del titular del Ejecutivo estatal y ver qué municipios “le entran”.

“Por eso cerramos filas en lo local para que junto con el Gobernador, secretarios y empresarios de Coahuila, llevar a cabo obras sociales para la gente”, concluyó.







OPINION

Fuenteovejuna

No debería extrañar que muchos jueces ganen más que el Presidente. De hecho estudiaron más, trabajan mucho más y felizmente hablan mucho menos…

www.infonor.com.mx