Sureste
Domingo 15 de Septiembre del 2024 07:15 hrs

Arrancará albergue para niños migrantes no acompañados

Arrancará albergue para niños migrantes no acompañados Sobre los albergues en Acuña y Piedras Negras comentó que hasta el lunes su ocupación era de 90 por ciento

Afinan detalles finales del albergue en Saltillo, luego de que los albergues de Acuña y Piedras Negras en la Región Norte están cerca de alcanzar el 100 por ciento de su capacidad

Saltillo, Coah.- Luego de informar que esta semana los albergues de Acuña y Piedras Negras estuvieron al 90 por ciento de menores no acompañados, el director del DIF estatal Roberto Cárdenas Zavala señaló que en las próximas semanas estará listo el que se construye en Saltillo.
Dijo que este albergue que está ubicado en la colonia Puerta del Oriente ya quedó listo y solo se realiza la capacitación del personal. Cárdenas Zavala comentó que los albergues de la frontera siguen operando, mientras que el de la capital que está por entrar en funcionamiento, albergará a cinco familias con sus hijos y 20 niños no acompañados.
Aceptó que para su construcción se tuvo un recurso federal, pero sólo para la infraestructura, por lo que la operación será cien por ciento estatal. Sobre los albergues en Acuña y Piedras Negras comentó que hasta el lunes su ocupación era de 90 por ciento,  pero aclaró que otros menores son captados y auxiliados por el Instituto Nacional de Migración. 
El director del DIF Coahuila señaló que hasta el momento no se han encontrado situaciones de riesgos en los menores que han entrado al albergue e indicó que son los extranjeros los que duran más días en los internos, debido a que se tiene que hacer un trámite de traslados.
“Por parte de Pronnif, Salud  y Secretaría de Educación no nos han informado no nos ha detectado más que deshidratación, raspones pero no tenemos reporte de otro tipo de violencia, concluyó.
Como se recordará este albergue recibirá a los menores  migrantes no acompañados y algunos que vienen con sus familias.
 







OPINION

Fuenteovejuna

Hay de gritos a gritos. Mientras él para bramar desde Palacio junta consignas y mentiras, medio México se une en una sola y firme arenga: ¡Ya vete a tu rancho!

www.infonor.com.mx