Arranca colecta de Cruz Roja con nuevo formato
- Por: Criselda Farías --
- 12/04/2021 @ 16:32 --
- Centro
Sin meta de recaudación, eliminan boteo y se optará por llamar o enviar un correo electrónico a las empresas para que apoye con sus aportaciones, esto como impacto por pandemia
Monclova, Coah.- Innovan en la colecta de la Cruz Roja debido a la pandemia covid-19, ya que no saldrán al tradicional “boteo” sino que el llamado será por teléfono o correo a las empresas, sin ninguna meta a recaudar.
Francisco de la Cruz, presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja, y su esposa, Rosa Elisa Galindo de De la Cruz, presidenta del Comité de Damas Voluntarias, acompañados por el alcalde Agustín Ramos Pérez y consejeros de la institución, arrancaron la colecta anual bajo nuevo formato, adecuado a la pandemia.
“Vamos a hacerlo por llamadas, sabemos que la situación económica también ha golpeado mucho y por tal razón, el año pasado no quisimos llamarle a nadie, sí recurrimos a redondeos y vamos a hacer invitaciones por llamadas y por correo a empresas que tengan la posibilidad de apoyarnos, es una invitación muy voluntaria a que nos apoyen, sabemos que hay personas, muchos grupos, organismos o industrias que pueden apoyarnos y a ellas nos estamos dirigiendo pidiéndoles la aportación”, destacó Rosa Elisa Galindo.
Y, mediante los medios de comunicación, lanzaron la invitación a la población en general a cooperar acudiendo directamente a la institución al arrancar la Colecta Anual.
El año pasado, la Cruz Roja no hizo colecta debido a la situación de emergencia con el coronavirus y se mantuvieron con sus propios ingresos, los redondeos y la aportación por replaqueo y derechos vehiculares, que representa una aportación de un tres por ciento, señaló.
El alcalde Agustín Ramos Pérez entregó un cheque de la presidencia municipal por un monto de 76 mil 530 pesos, además de dar una aportación personal a la ánfora de la Cruz Roja en señal de inicio de la colecta.
La Cruz Roja requiere para operar 30 millones de pesos al año y, para crecer, es a partir de esa cantidad buscar mayores recursos para invertir en renovación de ambulancias y equipos en el hospital, indicó la presidenta del Comité de Damas Voluntarias.
Además de atender socorrismo y urgencias médicas de manera gratuita, el instituto tiene la atención de hospital privada, cirugías y exámenes de laboratorio, así como programas sociales como cirugías de estrabismo, detección de cáncer y brigadas de salud en zonas vulnerables, resaltó Galindo de De la Cruz.