Sureste
Sábado 23 de Noviembre del 2024 10:00 hrs

Apoyos especiales por pandemia llegan a 150 mil coahuilenses


Son atendidos por los Subcomités regionales en una estrategia independiente a los 340 mil beneficiarios de programas sociales que ya tenía el gobierno estatal

Saltillo, Coah.- Debido a la contingencia sanitaria se han integrado a los padrones que manejan los subcomités regionales de beneficiarios para apoyos sociales, más de 150 mil coahuilenses, señaló el secretario de Inclusión y Desarrollo Social Francisco Saracho Navarro.

El funcionario estatal dijo que esto se suma a los más de 340 mil que con anterioridad ya apoyaba esta Secretaría donde aseguró que estos apoyos no se cruzan o duplican sino que son independientes.

“El padrón que nosotros tenemos es  independiente del de los subcomités donde se han integrado 150 mil personas beneficiarias”, señaló.

 Aceptó que el número por la crisis sanitaria y económica si ha aumentado pero no dirigido a la propia Secretaría sino que  se tiene por aparte los que atiende cada subcomité covid-19.

Abundó que ante esta pandemia y las afectaciones a la población, se ha solicitado al Coneval una evaluación para precisar el impacto que ha tenido la contingencia a nivel estatal.

Recordó que para medir la pobreza, no se trata sólo de medir la carencia alimentaria sino que al tener alguna de educación, ingreso, salud, son factores para ser incluidos en esa línea de desigualdad.

Saracho Navarro se refirió a la forma de apoyar  en esta contingencia donde ya no pueden concentrar en pláticas a los beneficiarios sobre temas alimentarios  o buena salud entre otras,  sino que tiene que hacer varias entregas en grupos reducidos.

El funcionario estatal dijo que actualmente se evalúa los programas con los que se va continuar en el 2021 en el que serán revalorados según el presupuesto que se tenga.

Sin embargo aclaró que no se cortará los más exitosos como son los de construcción de cuartos adicionales, piso, techo y drenaje además de electrificación.







OPINION

Fuenteovejuna

Como en Acapulco, no se reponían de Otis y les cayó otro: Seis años de crisis en salud y el nuevo presupuesto “ahorra” en el sector que más golpea a los pobres…

www.infonor.com.mx