Centro
Lunes 23 de Diciembre del 2024 11:32 hrs

Apoyarán a universitarios que carezcan de herramientas digitales


Contempla UAdeC disponer para los estudiantes 2 mil 500 computadoras para que puedan recibir las clases en diversas sedes de cómputo

Monclova, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ajustará gastos por la reducción de 8.3 por ciento en las inscripciones, ya que dejarán de ingresar 26 millones de pesos, reconoció el rector Salvador Hernández Vélez.

"Hicimos un consenso con los directores y nos vamos a bajar viáticos, gasolina, vamos a tener mucho cuidado para el uso de la luz eléctrica, la cuestión de los teléfonos, tampoco salir a congresos, porque todo es virtual, todos los congresos que tenemos en  agosto, septiembre y octubre todos van a ser virtuales, entonces, eso disminuye gastos y estos aspectos", precisó el rector.

También ahorrarán en actividades deportivas como un encuentro deportivo que los atletas acudían cada año, no se va a hacer por la pandemia así como cualquier otro evento, apuntó Hernández Vélez.

Acompañado de Octavio Pimentel Martínez, director de Asuntos Académicos de la UAdeC, y de Javier Toledo Aguilar, coordinador de la Unidad Norte, el rector ofreció una conferencia de prensa en la región Centro luego de celebrar el pasado lunes el Consejo Universitario.

Indicó que la universidad contempla disponer para los estudiantes que tengan dificultades de acceso a la tecnología 2 mil 500 computadoras para su servicio y puedan recibir las clases.

Pimentel Martínez detalló que se trata del programa "Apertura Paulatina" que ponen a disposición de los subcomités regionales de salud y junto con Protección Civil les indiquen las medidas de seguridad para las sedes de cómputo a donde ingresarían a estudiar.

Dijo que las computadoras estarán disponibles en las Infotecas, laboratorios y centros de cómputo, en la Unidad Laguna con 833 computadoras, Saltillo o Sureste con 904 y Unidad Norte con 788.

El director de Asuntos Académicos comunicó que actualmente continúan con una capacitación al personal docente sobre la plataforma digital oficial que usará a universidad para las clases a distancia y la transición a la educación digital con elaboración de un portafolio de evidencias para medir el avance programático de los docentes y redefinir el mecanismo de evaluar al estudiante.

Del 3 al 14 de agosto esperan concluir con todo el personal docente con la capacitación y  a los jóvenes de nuevo ingreso a la universidad les darán una introducción para que conozcan la plataforma.







OPINION

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