Carbonífera
Miercoles 18 de Diciembre del 2024 14:13 hrs

Apoyará estado en pago de sueldos y aguinaldos


El gobernador destacó la importancia de que los trabajadores no se vean afectados por las circunstancias que atraviesan los ayuntamientos.

Saltillo, Coah.- Luego de que se manifestaran los trabajadores sindicalizados de los ayuntamientos de Múzquiz y San Juan de Sabinas, ante la falta de pago de prestaciones, el gobernador, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que el estado estará mañana presente en estos municipios para analizar el problema y, de ser necesario, se les brindará un préstamo para que cumplan con estos compromisos.

Lo anterior al refrendar su solidaridad con las familias que en esta época tienen gastos navideños para los cuales requieren el pago de su quincena y aguinaldo.

“Hay un pleito legal y laboral entre las presidencias municipales de estos municipios, traen un tema jurídico que ha mermado un poco. Es importante, ya lo estamos revisando para que los trabajadores tengan la certeza que si no se resuelve el día de hoy (martes), el día de mañana (miércoles) estaremos nosotros, el gobierno del estado, para poder platicar con municipios y en caso de que sea necesario hacer un préstamo”, dijo.

En San Juan de Sabinas son más de 100 familias las afectadas por la falta de pago de salarios y aguinaldos por lo que realizaron una toma de la presidencia.

“Queremos ser solidarios con los trabajadores, sobre todo en estas épocas navideñas, cuando los gastos son mayores. Al final de cuentas los trabajadores forman parte de una familia y no pueden ser afectados por la situación jurídica de los municipios”, señaló el mandatario estatal.

Respecto a Múzquiz, la administración encabezada por la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra enfrenta un embargo de 3.5 millones de pesos en sus cuentas municipales debido a adeudos con ex trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada desde el inicio de la actual administración en 2022. 

La serie de demandas en Múzquiz ahogaron las finanzas municipales pues se tienen señaladas  indemnizaciones para cientos de trabajadores, mismas que no se han ejecutado.

Ante esto, el gobernador Manolo Jiménez Salinas expresó su compromiso de intervenir en ambos casos para asegurar que los trabajadores reciban lo que les corresponde. 

“Lo que estamos buscando es que los trabajadores reciban su salario y aguinaldo, especialmente en estas fechas tan complicadas. Es un tema que no puede esperar más, y como gobierno estatal estamos dispuestos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los trabajadores no sigan siendo afectados”, finalizó Jiménez Salinas.







OPINION

Fuenteovejuna

Tiene razón la Presidenta en su refutación a Trump. Hay que construir puentes, no muros. Debe ella comenzar por casa, en un país sumido en la polarización…

www.infonor.com.mx