Sureste
Domingo 15 de Septiembre del 2024 19:17 hrs

Apoya Coahuila a 360 hijos de víctimas de feminicidios

Apoya Coahuila a 360 hijos de víctimas de feminicidios La Comisión señaló que da apoyos de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente a menores de 0 a 15 años, hasta 2 mil 100 a los jóvenes de 23 años, a la par de monitorear su formación académica y ofrecerles beca de educación.

Los menores de edad reciben son respaldados por la Comisión Nacional de Víctimas del Gobierno federal, que busca a más menores en esta condición para integrarlos a su programa

Saltillo, Coah.- Al advertir un incremento de menores afectados como víctimas colaterales del feminicidio, la Comisión Nacional de Víctimas destina apoyos federales para 360 niños, niñas y jóvenes en Coahuila, a la par de que busca a más menores para que no se queden sin el respaldo de este programa.
Tonatiuh Morales Ávila coordinador del Programa de Niños, Niñas Hijos de Madres Trabajadoras, explicó que es a través de esta Comisión que se crea un padrón de niños y niñas en orfandad hasta los 23 años, que es la edad máxima hasta donde se les apoya.
“Tendríamos alrededor del 40 por ciento de apoyos de este tipo por el tema de feminicidio. Técnicamente no lo dice tal cual el acta de defunción, sino que tendríamos que ver el convenio con la Comisión Nacional de Víctimas para este tema, y que nos diga en desconocimiento de nosotros qué familias hay que buscar cuando dejan a niños desamparados”, explicó.
Recordó que este apoyo consiste en 800 pesos mensuales que se entregan de manera bimestral a niños de 0 a 15 años y va subiendo hasta llegar a los 2 mil 100 a los jóvenes de hasta 23 años.
Morales Ávila abundó que a estos menores y jóvenes se les da un seguimiento, donde el único requisito es que continúen con su preparación académica e incluso pueden acceder a la par a una beca de educación para obtener más recursos.
“Los requisitos son el acta de la defunción de la madre fallecida,  CURP  e identificación del tutor o representante, comprobante de domicilio y se firma un acta responsiva donde se comprometen a manejar bien su apoyo, y luego de les da seguimiento a  que estén estudiando”, señaló. 
Comentó que para darse de alta en este programa se debe acudir directamente con personal del Bienestar en la delegación o en cada enlace en las regiones del estado.
 







OPINION

Fuenteovejuna

Hay de gritos a gritos. Mientras él para bramar desde Palacio junta consignas y mentiras, medio México se une en una sola y firme arenga: ¡Ya vete a tu rancho!

www.infonor.com.mx