Aplicarán pruebas rápidas a personal del INE
- Por: Redacción --
- 25/02/2021 @ 18:00 --
- Sureste
Hay más de mil empleados de la institución recorriendo las calles y en contacto con la población
Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Salud entregó pruebas por Antígeno para Covid-19 al Instituto Nacional Electoral (INE), Delegación Coahuila.
El Secretario Roberto Bernal Gómez refirió que estas pruebas por Antígeno de detección rápida y eficaz de la enfermedad Covid-19, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se han estado entregando a las 8 Jurisdicciones Sanitarias, así como a diversas instituciones en la entidad, a fin de poder realizar un cerco sanitario y controlar de mejor manera al virus SARS-CoV-2.
“Estas pruebas por Antígeno presentan una alta eficacia en la detección del virus, y son capaces de dar resultado en tan sólo 15 minutos, ayudando a tener un mejor control del virus, evitando posibles brotes que pudieran afectar no sólo al Instituto Nacional Electoral y su personal, sino para ofrecer una protección extra a la población en general”, aseguró Bernal Gómez.
Por su parte, Miguel Castillo Morales, encargado del Despacho de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, agradeció estas pruebas, que ayudarán al INE a detectar a tiempo situaciones de riesgo entre personal y población en general.
“Esto nos ayudará, ya que al momento contamos con más de mil 150 personas trabajando en las calles del estado, visitando a los ciudadanos que resultaron seleccionados para desempeñar cargos de funcionarios de casilla durante la jornada electoral, para detectar a tiempo algún caso de contagio y evitar brotes entre personal y ciudadanía en general”, aseguró Castillo Morales.
El encargado del Despacho de la Vocalía del INE en Coahuila, recalcó que además de este apoyo vital de las pruebas por Antígeno, la Secretaría de Salud de Coahuila ha apoyado a este instituto de manera ilimitada a través de capacitación a su personal en los procesos electorales debido a la pandemia por Covid-19, así como con el soporte de personal sanitario para dichos procesos.