Aplica Simas 200 cortes diarios en sector residencial y comercial
- Por: Criselda Farías --
- 26/05/2021 @ 16:09 --
- Centro
Actualmente el Sistema tiene una lista de 30 mil usuarios morosos; en una segunda etapa van contra deudores de los sectores popular y de interés social
Monclova, Coah.- Simas aplica 200 cortes diarios en el sector residencial y comercial por morosidad en pago de agua potable y drenaje, indicó Eduardo Campos Villarreal, gerente del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento.
Aclaró que tienen una lista de 30 mil usuarios con atraso en el pago, pero, por ahora, aplican los cortes únicamente en el sector residencial y comercial, porque se enfocan en los que tienen mayor posibilidad de pagar.
“La gente se espera al corte, pero reacciona bien y para el siguiente día ya tenemos a la mayoría de la gente acercándose a pagar, yo creo que por eso nos hemos mantenido en buenos números, la gente nos apoya con el pago, estamos trabajando un poco más regular que el año pasado”, destacó.
El Gerente anunció que probablemente dentro de un mes o mes y medio incluyan en la suspensión del servicio a los morosos de los sectores popular y de interés social para acercarlos a cumplir.
En general, la morosidad que enfrenta el Simas es de 20 millones de pesos entre usuarios pequeños y grandes, desde casa habitación y negocios o empresas comerciales e industriales, dijo, luego de la reunión del Consejo General del Simas, donde asistieron alcaldes de Monclova y Frontera y representantes empresariales.
Al dejar de pagar el agua los usuarios, afectan al sistema en su programación de mantenimiento, reparación y obras para mejorar la atención, resaltó, porque son los ingresos que tienen para proyectar.
Expresó que aún con dificultades financieras el organismo continúa con obras de mantenimiento y se prepararon para atender una mayor demanda de agua en el verano.
Actualmente abastecen la red con mil 650 litros por segundo, sin embargo, tienen capacidad para dotar de mil 850 litros por segundo al abasto de agua potable de Monclova y Frontera.