Apelan a responsabilidad ciudadana para no llegar a mayores restricciones
- Por: Redacción --
- 04/12/2020 @ 16:58 --
- Centro
Depende de ciudadanos que no se incremente el número de contagios y no deba recurrirse a medidas extremas
Monclova, Coah.- Depende de la ciudadanía que la región Centro no llegue a extremos de cerrar todo el comercio y establecer ley seca los fines de semana como en Nuevo León, destacó Jorge Garza de la Fuente, director de Fomento Económico en Monclova.
Subrayó que definitivamente recae la responsabilidad en la sociedad el cumplimiento de las medidas de prevención para evitar contagios de covid-19 lo que es portar el cubrebocas, no hacer reuniones o participar en ellas, salir sólo a sus compras indispensables, mantener la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente.
De hacer caso omiso a las recomendaciones, insistió, continuarán los contagios, una alza en los hospitalizados y muertes lo que derivaría en que las autoridades tomen medidas drásticas como las de Nuevo León del cierre total de las actividades comerciales los fines de semana y ley seca.
El funcionario resaltó que los gobiernos Estatal y Municipal han hecho su labor de establecer protocolos, vigilancia y hasta sanciones, pero si la gente continúa con sus reuniones sin conciencia y se incrementan los contagios, los Sub Comités Regionales de Salud deben tomar una determinación radical como el vecino estado.
"Se tendrían que tomar acciones enérgicas para que no continúen los contagios y la saturación de hospitales y algo que siempre hay que seguir fomentando, hay que pensar en los médicos, ellos están teniendo una batalla diaria dentro de los hospitales y ellos también tienen una vida personal, una vida que disfrutar con su familia y están 100 por ciento metidos cuidando nuestros enfermos, entonces, tenemos que pensar en ellos también", aseveró Garza de la Fuente.
Por decreto estatal, Nuevo León estableció la prohibición de actividades durante sábado y domingo por tres semanas, así que el comercio permanecerá cerrado en su totalidad y dejarán de vender alcohol, debido al incremento que tienen en los casos de coronavirus.
El director de Fomento Económico reconoció que decisiones como las adoptadas por el gobierno neolonés son un golpe fuerte a la economía, y es lo que tratan de evitar en la región Centro, por ello, insisten con la gente a entender la necesidad de cumplir protocolos sanitarios.
Indicó que en Monclova se han mantenido los índices de contagios sin un repunte considerable, pero se está en vísperas de posadas por el período navideño y, si observan disparos de contagios, las autoridades tomarán otras determinaciones.