Centro
Miercoles 27 de Noviembre del 2024 04:47 hrs

Apela Obispo a solidaridad de los fieles para superar crisis económica

Apela Obispo a solidaridad de los fieles para superar crisis económica El Obispo de Saltillo, Hilario González García, ofreció una conferencia de prensa en Monclova.

Las parroquias y casas formativas afrontan complejo momento al limitarse actividades en que recaudaban fondos

Monclova, Coah.- La Diócesis de Saltillo enfrenta una crisis económica al tener menos ingresos por la limitación de actividades debido a la pandemia de covid-19, reconoció el Obispo Hilario González García.

Sí se ha visto afectada la economía de las parroquias, de las casas formativas como los seminarios, las casas religiosas y se han visto obligados a restringir actividades de donde captaban recursos como el diezmo, kermeses, rifas y celebraciones, admitió.

Destacó el Obispo de la Diócesis de Saltillo que no obstante los momentos de limitación que se viven durante la presente pandemia descartan cierre de parroquias o seminarios.

A tono de broma comentó, “Lo que creo que pueda pasar es que lo hagamos sin luz, porque no vamos a tener luz o agua, ¿verdad?, y que vaya a ser así a pura velita, es lo más catastrófico que puede haber, bueno aquí no hace falta el aire acondicionado, ahorita; creo que yo vería con más esperanza esto, si nos ayudamos todos y desde lo económico, social, educativo, vamos haciéndonos crecer, tendremos los recursos necesarios, es un acto de fe, de esperanza y de caridad”.

Consideró que no están abandonados de la providencia de Dios por lo que exhortó a los sacerdotes y laicos a no desesperar, pero sí a la sociedad a sensibilizarse con su Iglesia, dado el hecho de que ya se esté recuperando la economía, el empleo y estabilizando su seguridad económica de las familias.

“Pienso yo, estamos en Cuaresma y tres actividades piadosas que se nos invita es el ayuno, oración y la limosna, que eso también puede ser parte de nuestra limosna, pues si yo estoy restringido en mis recursos económicos, yo puedo ofrecer también mi diezmo espiritual con la oración, el ofrecimiento de cada día, preguntarle a los sacerdotes qué necesidad tienen espiritual o qué apoyo moral puedo ofrecer”, resaltó.

Al recordar que cerca de 11 sacerdotes fallecieron el año pasado, no todos por covid-19, posiblemente van cinco defunciones por esta enfermedad, el Obispo resaltó que la muerte de un sacerdote es lamentable por el valor personal, sacerdotal y lo que implica porque es una formación de 10 años.

El Obispo Hilario González García tuvo su presentación como tal ante representantes de medios de comunicación, así como laicos y religiosos, la tarde de este martes en la iglesia San Francisco de Asís.







OPINION

Fuenteovejuna

Lo peor de Trump es que cumple las barbaridades que idea. Lo peor acá es no confiar en que Doña Claudia podrá calmar al ogro. Su tutor terminó doblado…

www.infonor.com.mx