Especiales
Miercoles 14 de Agosto del 2024 12:15 hrs

Apaga el interruptor de la obesidad


Hay un switch que le ponen “on” para generar obesidad, y eso tiene que ver con el consumo del azúcar en general

Saltillo, Coah.- ¿Ustedes saben que hay un interruptor o un switch que le ponen “on” para generar obesidad?, pues sí existe y eso tiene que ver con el azúcar en general, afirmó el nutriólogo cuántico Ramsés Rodríguez Ponce.

El azúcar es un carbohidrato y engorda, dijo, por ello la importancia de entender por qué debes minimizar el daño causado por el azúcar para decidir mejor lo que comes.

Explicó que el comer azúcar equivale a activar un interruptor que le indica a tu cuerpo que es el momento de almacenar gordura y es que el azúcar se encuentra en todos lados, no sólo en refrescos, pastelitos, dulces, postres, golosinas, está disfrazado en carbohidratos refinados como el pan de caja, el pan dulce, la pasta, arroz blanco, la cerveza y la leche.

Por ejemplo, comentó, la leche tiene lactosa que es una combinación de glucosa y galactosa, y el cuerpo es incapaz de notar la diferencia entre ambas, al final del día es azúcar y rápidamente se digiere, se absorbe en el torrente sanguíneo y ahí a través de la glucosa, automáticamente el cuerpo prende ese interruptor para generar grasa corporal.

“Cada vez que comes azúcar, el nivel de glucosa se eleva considerablemente, como respuesta se estimula la liberación de insulina que genera el páncreas, una hormona que le indica a tu cuerpo que ya ha llegado el momento de almacenar grasa”, refirió.

Ejemplificó que comer una rebanada de pan blanco equivale a comer cinco cucharadas de azúcar.

Como quizás, la persona no esté lista para renunciar a los sándwiches, al arroz, a la sopa de fideo, al espagueti, Ramsés recomienda emplear una estrategia que a continuación comparte.

Lo primero, evitar las barras de granola, ya que contienen bastante cantidad de azúcar y más para las personas que padecen diabetes.

Una segunda recomendación es empapar las ensaladas con vinagreta.

“Un estudio de 2015 observaron que las personas que consumían dos cucharadas de vinagre blanco, de manzana con tres rebanadas de pan blanco, la glucosa que se absorbía en sangre gracias al vinagre era del 23 por ciento menos que con la personas que solamente consumían el pan”, subrayó.

Otra recomendación, comentó, es consumir un complemento nutricional de fibra de 1.2 gramos, por ejemplo de glucomanano el cual se expande 50 veces su tamaño y ayuda a absorber la cantidad de glucosa, así comas pasta, un pan blanco, postre, se absorbe 28 por ciento menos glucosa en el aparato digestivo.

Si no es a través de esa píldora, también citó la fibra de vegetales como apio, lechuga, espinacas, repollo, acelga, coliflor, esto antes de las comidas.

También existe algo mágico de complementos nutricionales y que se llaman bloqueadores de carbohidratos.

“Investigadores de la Universidad de Scranton en Inglaterra, experimentaron los famosos bloqueadores de carbohidratos en pacientes, derivados de los frijoles blancos, y este estudio antes de la comida rica en azúcares, el nivel de glucosa pudo disminuir a comparación de las personas que no estaban tomando este complemento nutricional, siendo 57 por ciento más baja dos horas después de la ingesta”, contextualizó.

Para bajar el interruptor de la gordura, el especialista exhortó a cuidar la cantidad de glucosa que está entrando en la sangre a través de los alimentos.

De éste y otros temas, el especialista Ramsés Rodríguez comparte en la sección “Nutrición Cuántica” que este miércoles hablará sobre la importancia de ‘resolver’.

En internet, a través de www.infonor.com.mx en la sección de radio a las a 19:30 en el espacio de noticias “Frecuencia Coahuila”, con la liga http://player.listenlive.co/63091/es

En señal abierta, por el 101.7 FM en Piedras Negras; en la región Carbonífera por la XHNR 89.1 FM y en la región Centro por la XHWQ, 103.1FM.







OPINION

Fuenteovejuna

Se va viendo, el segundo piso será mala copia del primero: rescata los peores cuadros, reciclará el circo matinal y promete, de nuevo, una salud “de Dinamarca”…

www.infonor.com.mx