Ante maltrato federal Coahuila debe mantenerse unido y firme: Cofiño
- Por: David González --
- 02/11/2020 @ 19:19 --
- Sureste
El país vive en general momentos difíciles que en la entidad se agravan por una actitud revanchista de la administración federal
Saltillo, Coah.- Con un llamado a unirse y cerrar filas, el diputado local Marcelo Torres Cofiño, señaló que quienes viven en Coahuila tienen prohibido tirar la toalla pese a los embates del gobierno federal.
Dijo que si bien México vive tiempos muy difíciles por la pandemia, la crisis económica y la violencia que crece cada día, para los coahuilenses la situación es mucho más complicada por la venganza que ha emprendido Andrés Manuel López Obrador en contra de la entidad, usando como arma los recortes presupuestales.
Categórico, el diputado Marcelo Torres Cofiño apuntó que pese a ello y a pesar de todo quienes viven en Coahuila tienen prohibido tirar la toalla.
“Necesitamos seguir esforzándonos para crear las mejores condiciones para el desarrollo sustentable y sostenido de la entidad, porque es de gente bien nacida no escatimar esfuerzos”, dijo.
Por eso ante esta situación exhortó a todos los coahuilenses, junto con sus sectores, a unirse y a cerrar filas con sus autoridades estatales y municipales, para que todos juntos, de una manera propositiva, demostremos que es posible salir adelante.
Reiteró que en estos momentos el país no podría vivir tiempos más difíciles porque a nivel mundial se enfrenta una pandemia que ha costado la vida a más de un millón 200 mil personas.
Además señaló que se cuenta con una guerra hegemónica en la que participa el principal aliado comercial (Estados Unidos) y una catástrofe ambiental cuyos efectos ya no se podrán revertir.
Aunado a esto indicó que a nivel nacional, al contrario de lo que se prometía, la violencia está fuera de control, la economía esté peor que nunca y se intenta, a toda costa, mantener un proceso de transformación que para empezar nació muerto.
Por lo anterior, recordó que las y los coahuilenses tienen prohibido rendirse, porque es necesario mantener el esfuerzo para crear las mejores condiciones para el desarrollo.
“Es fundamental que cada uno de quienes están en el servicio público, a nivel estatal y municipal, entiendan que se debe anteponer el bien común a los intereses particulares. Hoy más que nunca Coahuila necesita de funcionarios y servidores honrados, que se entreguen con un gran compromiso a su labor”, abundó.
Asimismo, expuso que la entidad también está urgida de empresarios que busquen la excelencia y la calidad de sus productos, que generen empleos bien remunerados, donde los coahuilenses puedan desarrollar su potencial para incrementar la riqueza que genera el estado.