Centro
Miercoles 15 de Enero del 2025 15:34 hrs

Ante llamadas de extorsión recomiendan guardar la calma y no engancharse

Ante llamadas de extorsión recomiendan guardar la calma y no engancharse En algunos de los casos, advierte Policía Preventiva Municipal, logran intimidar a la víctima al escuchar en bocina súplicas o lamentos de presunto familiar secuestrado.

Tiene Fiscalía identificados números telefónicos de extorsionadores y el más reciente corresponde al (311) 224 8720, con voz masculina, advierten autoridades

Monclova, Coah.- La Policía Preventiva Municipal advirtió sobre llamadas de extorsión provenientes de diversos teléfonos, a lo que el director de la corporación, Fernando Olivas Jurado recomendó colgar.

El año pasado hubo una o dos víctimas de extorsiones telefónicamente, recordó, porque lograron intimidarlas al poner en la bocina súplicas o lamentos presumiblemente de un familiar secuestrado o en problemas legales.

“Muchas veces son vivales que hablan varias veces al mismo teléfono particular o empresas y de ahí sacan información que usan para manipular y amenazar, con el fin de lograr un recurso económico”, señaló Olivas Jurado.

Ciudadanos han comentado recibir llamadas sospechosas donde se hacen pasar por algún familiar en Estados Unidos y tratan de sacar algún nombre con el que puedan relacionar, pero cuando no lo logran, por lo hermético de la posible víctima, los insultan.

El director destacó que lo importante es no seguir la corriente a la conversación, colgar y avisar a las autoridades, a la Fiscalía del Estado o a Guardia Nacional.

En el estado, la Fiscalía tiene registrados números telefónicos identificados de extorsionadores y los dan a conocer en sus portales para que la gente no caiga en el juego, dijo.

Uno de los teléfonos recientes que la gente comentó les han marcado, es el número 311 224 8720, del cual una voz masculina, los trata con familiaridad intentando obtener información.

Aunque en lo que va del año no se han presentado denuncias de este tipo, de extorsión telefónica o los “secuestros virtuales”, esto puede suceder en cualquier momento porque es una forma de operar de los delincuentes, resaltó el director, provocando pánico.







OPINION

Fuenteovejuna

Con discreta corrección de fracasos obradoristas, el Plan México no pasa de ser un sueño. Carece de tres elementos centrales: finanzas, democracia y confianza…

www.infonor.com.mx