Ante agresiones a personal regresará Guardia Nacional a hospitales
- Por: Criselda Farías --
- 02/10/2020 @ 20:11 --
- Centro
Se pedirá la presencia de fuerzas federales en los nosocomios de mayor concurrencia para garantizar el respeto a médicos y enfermeras
Monclova, Coah.- Los hospitales de mayor concurrencia serán nuevamente resguardados por la Guardia Nacional y el Ejército al suscitarse incidentes de agresión al personal.
La vigilancia de los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal había sido retirada al disminuir la ocupación hospitalaria en la entidad, pero en la presente semana volvió a solicitar su presencia, comunicó Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del estado.
“El personal de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y los cuerpos de seguridad estatal y municipal, lentamente han ido regresado a sus labores cotidianas, no hay una situación en específico sobre la Guardia Nacional sino la disminución de la ocupación hospitalaria que ha tenido la entidad, desde esta semana he solicitado a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano que nos vuelvan a apoyar en los centros de salud más concurridos”, manifestó.
Comentó que se suscitaron algunos conflictos con familiares de pacientes, así que por ello, es importante que la Guardia Nacional y el Ejército retomen la presencia en los hospitales de mayor concentración de personas para tener la certeza de que el personal esté protegido.
El mandatario estatal externó que pretenden en los próximos meses hasta diciembre continuar reactivando actividades y acostumbrar a la sociedad a los protocolos que aconsejan los médicos.
El Gobernador destacó que en Coahuila no esperan un rebrote de covid-19, porque han sido cuidadosos en cada paso del proceso, así también la vacuna de la influenza la están aplicando estratégicamente para evitar tener problemas en hospitalizacion y en los indicadores diarios.
Dijo que se hará una selección estratégica para la hospitalización de personas con una enfermedad aguda respiratoria que no es covid, ya que los síntomas son parecidos de influenza y covid-19 y si los medicos ingresan a todos los pacientes saturarían los hospitales, así que recibirán estratégicamente los casos durante la temporada invernal.