Sureste
Martes 26 de Noviembre del 2024 18:38 hrs

Analizan con cautela dichos de Trump por posibles afectaciones


El Gobierno de Coahuila se mantiene a la expectativa ante la preocupación que existe en el sector industrial.

Saltillo, Coah.- Luego de la amenaza del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump,  de un aumento en lo aranceles a las importaciones de México, Luis Eduardo Olivares Martínez deseó que estos sean sólo dichos y no hechos, por lo que esperarán al 20 de enero para que, en caso de aplicarse, se adecúen las circunstancias en Coahuila.

Lo anterior al recordar que en la entidad están instalados productores automotrices que mantienen importantes socios comerciales, principalmente en Estados Unidos. 

Fue el pasado lunes que el próximo presidente estadounidense  advirtió a México, China y Canadá, a través de redes sociales, que de no frenar el tráfico de fentanilo esperen aranceles del 25 por ciento a sus importaciones, con un 10 por ciento extra para China. 

“Es parte de un mensaje que tendremos que esperar el 20 de enero sobre lo que señale el nuevo presidente para ver de qué manera adecuamos nuestras circunstancias para vernos lo menos afectados posible”, señaló el secretario de Economía del gobierno estatal coahuilense.

Reconoció que existe preocupación  en los industriales por lo que el gobierno se avocarán a revisar cuáles serán las modificaciones que realmente ejecute Donald Trump, mismas que, consideró, afectarían también a la propia economía de Estados Unidos con inflación. 

 “Esperemos que sean dichos y no sean hechos, nosotros trabajaremos para adecuarnos a las circunstancias y estaremos fortaleciéndolo en la parte industrial”, indicó.

Olivares se dijo confiado en que Coahuila es autosustentable al ser productor de manufactura que se realiza aquí para otros países del mundo.







OPINION

Fuenteovejuna

Lo peor de Trump es que cumple las barbaridades que idea. Lo peor acá es no confiar en que Doña Claudia podrá calmar al ogro. Su tutor terminó doblado…

www.infonor.com.mx