Sureste
Sábado 23 de Noviembre del 2024 17:24 hrs

Si crece contagio restringirían actividades secundarias


Subcomité de la región Sureste analiza medidas que se implementarían en caso de que haya saturación hospitalaria, buscando no afectar las actividades productivas

Saltillo, Coah.- El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste revisará los protocolos que se pueden implementar si aumentan las hospitalizaciones, donde se buscará dejar a un lado las actividades secundarias como festividades que generen aglomeraciones, dio a conocer el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Indicó que se tratará de cuidar la salud y las actividades económicas para que la gente lleve ingreso a sus hogares.

“Se buscaría, de acuerdo a las circunstancias, dejar a un lado todas aquellas consideradas secundarias, como festivales y otro tipo de eventos”, dijo.

Reconoció que lo más práctico es cerrar negocios o comercios, pero es tan importante cuidar la salud como que las familias tengan ingresos.

En otro tema, comunicó que se harán algunas modificaciones al presupuesto para el 2021, en el rubro de participaciones federales, porque el de ingresos de la Federación,
viene inflado, con cantidades que difícilmente se podrán cumplir, de acuerdo a los expertos y conforme al panorama que se vive en México.

Precisó que su administración se va ir al año entrante de una manera conservadora, despacio, con temple y apegados a la realidad, sin proyectar grandes cosas, pero sí atendiendo las prioridades de la gente, a fin de evitar problemas financieros.

“Aquí trabajamos con todo lo que nos diferencia de la Cuarta Transformación. Aquí hacemos bien las cosas y atendemos las prioridades en salud, economía y la seguridad”, precisó.

Manifestó que no se explica cómo en este país, con la problemática que se tiene en seguridad, economía y salud, siguen destinando miles de millones de pesos a obras obsoletas, faraónicas, que no son necesarias en estos tiempos.

Destacó que afortunadamente en Coahuila la gente ya se dio cuenta del gran desastre de esa ola venezolana que prácticamente acaba con todo lo que toca.

Asimismo, dio a conocer que terminó la primera etapa de la Línea Verde de Saltillo y se ha comenzado la segunda, mientras que de inmediato se iniciarán la tercera y la cuarta, simultáneamente, para poder terminarla al 100 por ciento en cuatro o cinco meses.

Este será el parque lineal más grande de Saltillo que beneficiará a más de 60 mil familias y donde se invertirán 60 millones de pesos en la recuperación de importantes espacios públicos.







OPINION

Fuenteovejuna

Como en Acapulco, no se reponían de Otis y les cayó otro: Seis años de crisis en salud y el nuevo presupuesto “ahorra” en el sector que más golpea a los pobres…

www.infonor.com.mx