Sureste
Viernes 11 de Octubre del 2024 08:16 hrs

AMLO “con una venda en los ojos” ante crisis migrante


El Gobierno Federal se desentiende de la realidad y no colabora con Estado y Municipios en la atención a personas en tránsito

Saltillo, Coah.- El gobierno federal debe tener presencia en Coahuila para atender el problema migratorio que se tiene en la frontera expresó la diputada local Guadalupe Oyervides Valdez.

Lo anterior ante el flujo de indocumentados que desde la semana pasada han llegado primero a Saltillo y se han desplazada a Acuña y Piedras Negras.

Lamentó la nula presencia del Gobierno Federal para que de una manera coordinada con el Estado y los Municipios se les de la atención que merecen los migrantes en materia de derechos humanos y de su dignidad

“Para ello se requieren recurso económicos, pero cuando se trata de estos temas dejan al Estado y a los Municipios solos, cuando para otros asuntos que le interesan al Presidente vienen subsecretarios y secretarios de Estado”, dijo.

Condenó que se reparten millones de dólares y asigna grandes cantidades de dinero a sus obras insignia, pero cuando se trata de migrantes el Presidente se pone una venda en los ojos.

“Pero cuando hay un tema como en este caso la caravana de migrantes que están en Saltillo desde el domingo, se desaparecen y el Gobierno Federal se desentiende de esta problemática que sí preocupa a los coahuilenses para poder tratar bien y con decencia a estos grupos”, abundó.

Señaló que en estos momentos es donde se requiere la presencia del Gobierno Federal en Coahuila, no en recortes del presupuesto ni de participaciones.

Dijo que desgraciadamente se ha visto a migrantes sufriendo, niñas y niños con hambre, y si no se les atiende se provocarán problemas sanitarios.

“Por eso desde aquí expreso mi inconformidad con el Gobierno Federal porque cuando se trata de atender situaciones de violaciones a los derechos humanos de las personas, ni sus rastros se ven”, expresó.







OPINION

Fuenteovejuna

Con claridad, ante la judicatura la Presidenta fijó los términos de lo que será la “apertura” al diálogo político en su sexenio: “No los voy a recibir; acepten la reforma”…

www.infonor.com.mx