Sureste
Viernes 22 de Noviembre del 2024 08:30 hrs

Altas cifras de narcomenudeo porque aquí sí hay consignaciones


La detención de implicados en ese delito y su disposición ante las autoridades es lo que eleva las estadísticas de incidencia señala el alcalde

Saltillo, Coah.- Es la interpretación de los datos lo que coloca a Saltillo en cifras altas de narcomenudeo, señaló alcalde Manolo Jiménez, al agregar que se trata de consignaciones ante la autoridad lo que realmente va a la alza.

En días pasados, durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional presentó cifras en donde aseguraba que este delito va a la alza en la entidad.

Al respecto, Jiménez Salinas dijo que se tienen las mismas cifras, pero es la interpretación de los datos lo que varía, y aquí agregó que en el Municipio se tienen “como deben de ser”.

“Son los mismos datos, precisó, el tema es el que ya lo hemos comentado, yo creo que hace un año algún medio publicó que Coahuila y Saltillo teníamos el primer lugar de narcomenudeo y esa no es la interpretación correcta”.

Explicó que esta interpretación en el caso de Saltillo, se da bajo la óptica de que los números arrojan el número la cifra de narcomenudista que se han detenido y han puesto a disposición, así como aquéllos casos en que se ha judicializado.

“Entonces la correcta interpretación es que aquí en Saltillo y en Coahuila es el lugar donde más hemos detenido narcomenudistas, y los hemos enjuiciado y los hemos puesto a disposición, por eso los datos son los mismos pero el tema de la interpretación, ésta es la correcta”, reiteró.

Respecto del informe presentado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el alcalde consideró que éste no fue otra cosa que una conferencia de prensa mañanera más; “con mucho respeto la verdad es que fue prácticamente una mañanera más”.

Tema personal caso Iván Márquez

Por otra parte, y respecto a la solicitud de un grupo de integrantes de la comunidad cultural de la ciudad para la destitución del Director de Cultura Iván Márquez, al que se acusó de violencia de género por su presunto comportamiento en una reunión a la que asistió y que fue organizada por los quejosos, el alcalde dijo que se está analizando pero en principio su sentir es que se trata de algo personal.

“Nuestra chamba es llegar a una conclusión y mientras sea un tema que no afecte el quehacer del Municipio se tendrá que arreglar entre particulares, pero si es lo contrario pues tendremos que tomar cartas en el asunto”, expuso.

Agregó que para él: “Yo siento que ese es más el tema personal, son ya temas entre particulares que ahora si como todo ciudadano pueden acudir a las instancias correspondientes, yo le pedí al Secretario del Ayuntamiento que ahondara en ese tema para ver qué pasó, que escuchara las versiones de los afectados como atención del Municipio y ver con el director qué fue lo que pasó”.

En este sentido dijo que en este momento no tiene los elementos para responder lo que sucederá con el funcionario; por lo que añadió, no quería manifestar por ahora una postura.

“No quisiera yo comentar algo ni que fuera a favor del director ni de los que se presentan como víctimas porque no tengo los elementos para emitir ya una opinión final sobre este tema, nada más te digo lo que he escuchado en las redes, yo lo veo a él más tarde, pues vamos a ver qué fue lo que pasó porque siempre hay dos versiones”.







OPINION

Fuenteovejuna

Obedecieron los dictados del patriarca sin chistar -y lo siguen haciendo-, pero se van dando cuenta de que dejaron a la sucesora hundiéndose en un pantano…

www.infonor.com.mx