Alistan atención vial para escuelas en marzo
- Por: Criselda Farías --
- 20/02/2022 @ 13:25 --
- Centro
Proyectado ése mes para el regreso de la totalidad de planteles, diseña Tránsito operativos en centros escolares ubicados en zonas de mayor tráfico
Monclova, Coah.- El departamento de Tránsito de la Policía Preventiva Municipal diseñará una estrategia para cubrir la atención vial en los planteles educativos ubicados en arterias de mayor tráfico ante el regreso presencial, indicó el director Raúl Alcocer Cruz.
Sostuvo que el objetivo es evitar accidentes al aumentar el tráfico vehicular, ya que por la pandemia, era mínima la operatividad en los centros escolares.
“Vamos a diseñar cómo se va a estar cubriendo para prestar el servicio a la población con el aumento del tráfico en marzo cuando regresan todas las escuelas a los planteles”, señaló.
En Monclova se concentra el mayor número de escuelas y colegios, algunas de ellas en vías principales como el bulevar Harold R. Pape, calle Cuauhtémoc, Benito Juárez y otros, que, cuando hay clases presenciales, se complica el tránsito vehicular, reconoció.
La indicación de la Secretaría de Educación es que en marzo todos regresarán a clases presenciales, de manera que los padres de familia estarán llevando a sus hijos a los planteles a la hora de entrada y salida.
El sistema actual de clases es semipresencial y los alumnos acuden dos o tres veces por semana a las escuelas, con la mitad de asistencia por salón de clases.
El director de Seguridad Pública resaltó que cuando detectan mayor tráfico vehicular en algunas escuelas, mandan la unidad de tránsito para que agilice, pues en ocasiones, se crean embotellamientos viales, aún y cuando no asiste la totalidad del alumnado.
Precisamente en el colegio La Salle, al norte de la ciudad, en avenida Las Granjas y La Salle, padres de familia debieron improvisar como tránsitos para agilizar el tráfico en días pasados, a la salida del turno de clases.
Alcocer Cruz comentó que muchas veces los colegios no les piden la atención para enviar tránsitos y, de detectar el problema vial, la misma corporación interviene.
“No nos piden apoyo, es nuestra obligación apoyar para agilizar el tráfico vehicular donde hay mayor actividad, hay colegios como el Guadalupe que está en principales arterias y ocasionan embotellamiento, en otros que están más al interior, en algunos, los padres de familia se organizan”, externó.