Sureste
Domingo 29 de Septiembre del 2024 21:27 hrs

Alertan por adicciones en niños de seis años en Saltillo

Alertan por adicciones en niños de seis años en Saltillo El vocero de Cristo Vive alertó que el Crystal y el Fentanilo han desplazado a la mariguana y son consumidos incluso por familias completas, luego de que los padres de familia registran antecedentes de adicción.

Advierte la casa de rescate de Cristo Vive que hay 25 menores con edades que oscilan entre los 6 y 7 años que ya cayeron en las garras de las drogas

Saltillo, Coah.- La casa de rescate Cristo Vive en Saltillo  ha recibido entre los internos a 25 niños de entre los 6 y 7 años de edad que han caído en las garras de las adicciones. El vocero de esta iglesia, Eduardo Pacheco Ortiz, comentó que cada vez son más niños los que caen en las drogas debido al ambiente donde viven, en el que su papá y mamá son adictos, y terminan por normalizar este ambiente.
Comentó que actualmente el fentanilo y  el crystal han desplazado a la mariguana en provocarles una mayor adicción, y al ser más baratas que otras sustancias son también de mayor acceso para los más jóvenes. Pacheco Ortiz detalló que el problema de adicciones lo han ubicado principalmente en familias de sectores de la ciudad del oriente y poniente de Saltillo.
El vocero de la casa de rescate para rehabilitar a quienes padecen adicciones advirtió que actualmente se cuenta con mil personas internas entre los que están mujeres, hombres y niños, que se quedan voluntariamente para buscar salir de este problema.
Sin embargo, destacó que en todo el año, llegan a pedir atención hasta 4 mil personas, donde en algunos casos son familias enteras, junto con los hijos que son los que piden ayuda. En cuanto a las mujeres que reciben explicó que estas han caído en un problema de alcoholismo principalmente.
“Tenemos que mandar un mensaje claro a  la comunidad donde tenemos que estar atentos a las cosas de los hijos, no solamente en la  parte correctiva, sino preventiva, y hablarles de los peligroso que es el consumo de estas sustancias”, señaló el vocero de la organización evangelista.
Resaltó que la rehabilitación está programada para un año y donde solo el 30 por ciento reincide, pero muchos de los rescatados solo pasan unos meses o semanas con su rehabilitación, por lo que al volver a su ambiente se estima que el 50 por ciento recae en las drogas.
“Cuando menos debe haber un tiempo interno de tres meses básico, pero lo recomendable es de hasta un año para que la gente que se queda internada, ya no vuelva a las drogas”, indicó Pacheco Ortiz.







OPINION

Fuenteovejuna

La mejor salud del mundo… ¡para él! Antes de irse a “La Chingada”, su rancho, hizo construir al lado una clínica del ISSSTE con unidad coronaria que ni Dinamarca.

www.infonor.com.mx