Mexico
Martes 23 de Julio del 2024 15:18 hrs

Impulsa ISSSTE solución a quejas de derechohabientes

Impulsa ISSSTE solución a quejas de derechohabientes Más de un 1.3 millones de quejas y sugerencias son procesadas y atendidas por el ISSSTE para mejorar la calidad de su atención a los derechohabientes.

Realizan capacitación a más de 38 mil personas de su personal durante este año, a través de 213 cursos, talleres y aplicación práctica de protocolos para mejorar la atención

Ciudad de México.- Con la finalidad de atender y solucionar un millón 306 mil 445 peticiones a través de seis medios de captación de inconformidades, solicitudes de servicio, sugerencias y felicitaciones, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) mejora el tiempo de respuesta en las demandas de la derechohabiencia, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Como parte de la estrategia de transformación del instituto y con el objetivo de resolver las incidencias que afectan a las y los afiliados, estos medios tienen información de primera mano sobre el sentir de los usuarios de unidades médicas, administrativas y Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), para corregir fallas en tiempo y forma.

“La instrucción para todo el personal es brindar una atención de excelencia”, indicó Zenteno Santaella, titular del ISSSTE a nivel nacional.

El director normativo de Supervisión y Calidad, Israel Acosta Ibarra, detalló que desde la difusión de los medios de captación en 2022, se atendieron ocho mil 874 inconformidades, 15 mil 208 solicitudes de servicios, un millón 275 mil 199 orientaciones, y siete mil 164 felicitaciones.

“Cada una se atiende de manera inmediata y hemos logrado que, hasta el momento, la mayoría esté resuelta. Anteriormente, el tiempo de respuesta era de aproximadamente de diez semanas. Ahora, es cuestión de horas para canalizar cada tema y dar un seguimiento puntual; todo, en beneficio de la derechohabiencia”, apuntó.

Los medios de captación con los que cuenta el instituto son: Línea telefónica Issstetel (55 4000-1000), redes sociales como Twitter @usuarios_issste y Messenger facebook.com/issste.mx, correo electrónico atencionciudadana@issste.gob.mx y quejas@issste.gob.mx, buzón de opinión en unidades médicas del Issste, módulo de atención al derechohabiente y sitio web gob.mx/.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Albricias!, doña Claudia está mostrando sentido del humor. Después de su oso con Marcelo, ayer dijo que no permitirá que usen a México en las campañas de USA...

www.infonor.com.mx