Laguna
Lunes 25 de Noviembre del 2024 21:46 hrs

Afinan protocolos sanitarios en Centro de Convenciones de Torreón

Afinan protocolos sanitarios en Centro de Convenciones de Torreón Si bien ante la pandemia disminuyó el número de eventos que se han podido realizar en el Centro de Convenciones de Torreón, también se han perfeccionado los protocolos sanitarios.

Mantienen promoción en espera de la definición de las autoridades sobre el tipo de eventos que se pueden ir realizando

Torreón, Coahuila.- El Centro de Convenciones de Torreón (CCT) creció en capacitación y protocolos de higiene y seguridad durante 2020, en medio de la pandemia: “Elaboramos nuestro propio manual de protocolo”, afirmó Lorena Safa Serrato, administradora de este recinto.

La servidora pública hizo un recuento de los eventos que se han hecho desde su apertura, por ejemplo en 2019 de junio a diciembre tuvieron más de 50 y con casi 50 mil asistentes.

En tanto que en 2020 de enero a marzo se concretaron 23 acontecimientos con casi 10 mil personas, detalló.

Safa Serrato destacó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con la contingencia por la pandemia del coronavirus se tuvo que hacer una pausa en los eventos nacionales e internacionales programados.

Sin embargo, el CCT fue sede de diversas reuniones relacionadas al tema de la salud, como las de Subcomité Técnico Regional Covid-19 y las de la Mesa de Salud.

“De alguna manera esto nos ha permitido recibir a casi 5 mil personas de marzo a la fecha, es un pequeño número pero son 73 eventos”, aclaró.

“Porque una vez que entramos en este tema de pandemia nos dimos a la tarea de capacitarnos, trabajamos con otros recintos a nivel nacional para intercambiar ideas y ser más creativos para adaptarnos a esta nueva realidad”.

La idea fue atender mejor a los clientes, ofrecer un lugar seguro en todo momento y esta administración hizo su propio manual de protocolo, afirmó.

Para ello tomaron en cuenta los protocolos y sugerencias de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo de la entidad, y otras organizadoras de eventos de carácter nacional, de forma que crearon uno bastante completo, sostuvo.

El manual incluye desde la visita de los clientes, si es que va a celebrarse una reunión, el tiempo y la cantidad de personas que pueden acudir.

Se les informa que antes de ingresar al CCT se debe pasar por un filtro sanitario con tapete sanitizante, toma de temperatura y se les brinda gel antibacterial.

También generaron nuevos layouts de montaje: “Una de las grandes ventajas del CCT es su espacio, que nos permite tener un mayor número de personas, si lo aprueban las autoridades, pero respetando siempre la sana distancia”.

Desde los tipos banquetes, escuela y herradura, con todas las medidas de seguridad, ratificó.

Lorena Safa indicó que por el momento están trabajando con la cadena de hoteles, con la cadena de valor de turismo de la región y con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) para conservar los eventos que se tenían programados.

Advirtió que para el 2021 es muy arriesgado poder fijar una fecha en la que se empiecen a llevar a cabo eventos, sin embargo tienen solicitudes que están a la espera de lo que indiquen las autoridades.

“Eventos que teníamos programados para este año están a la espera de cuándo podrán re-agendarse, y así hemos estado cambiando continuamente las fechas. Son eventos que no han quitado el dedo del renglón y ahora más con esto de la pandemia, porque es posible tener un evento con la sana distancia”, expresó.

Próximamente también contarán con una Velaria, espacio de más de 6 mil metros cuadrados, que incluye la explanada y al aire libre, lo que dará la posibilidad de recibir un gran número de invitados.

De convenios con hoteles y la OCV, siguen trabajando de la mano para concretarlos para seguir trayendo eventos y conservar los que tenían pactados.

“Hicimos el Open House del CCT de la mano con la Secretaría de Turismo con hoteles y universidades. En ese entonces se invitó a proveedores que se relacionan con el desarrollo de un programa para mostrar al cliente cómo operar un evento cuando así se permita”, apuntó.







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