Centro
Lunes 20 de Enero del 2025 14:53 hrs

Advierten: consumo de marihuana implica riesgos de salud


Jurisdicción Sanitaria advierte que aunque se valida consumo recreativo, la sustancia es adictiva y causa distorsión de la realidad

Monclova, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria 4 de la Secretaría de Salud recomendó responsabilidad a las personas para el consumo de marihuana o evitar su uso para recreación al ser adictiva y causar distorsión de la realidad.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud, externó que, como cualquier otra droga, el consumo de marihuana, afecta las regiones del cerebro que influyen en el placer, memoria, pensamiento, concentración, movimiento, coordinación y percepción del tiempo y espacio.

Reconoció que el departamento de Regulación Sanitaria deberá colaborar con la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que será la encargada de regular o autorizar el cultivo de la misma.

“Eso es lo que se tiene que reglamentar, es lo que se tiene que ver de acuerdo a los lineamientos que nos vayan a marcar y qué tanto se permite, cuántos gramos que se van a tener”, afirmó.

El jefe de la Jurisdicción insistió en que todo tipo de sustancias son peligrosas para el ser humano, empezando con el tabaco, luego el alcohol y, más, las drogas.

La Suprema Corte de Justicia de México eliminó la prohibición de consumo de marihuana del país, lo que permite que cualquier persona que desee un permiso para el consumo recreativo de cannabis y su cultivo particular, pueda recibirlo.

Por consumo de la marihuana, hay personas que, en vez de relajación y euforia, sienten ansiedad, miedo, desconfianza o pánico y estos efectos son más comunes cuando se consume demasiada cantidad, cuando la marihuana es más potente o si la persona no tiene experiencia, conforme a investigaciones científicas y médicas.







OPINION

Fuenteovejuna

No un testigo vivo, pero existen miles de documentos que permiten ver la similitud entre los discursos de Hitler y Trump. Y hoy como ayer, el mundo impasible…

www.infonor.com.mx