Centro
Sábado 23 de Noviembre del 2024 13:07 hrs

Adeudan al Simas 136 mdp


Anuncian a partir de noviembre un programa de recuperación "Deuda Congelada" para que los morosos se comprometan a pagar 12 meses sin atraso

Monclova, Coah.- Con una cartera vencida de 136 millones de pesos, el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (Simas) implementará un programa de recuperación en noviembre, adelantó el gerente Eduardo Campos Villarreal.

Reconoció que es alta la morosidad que tienen y el sector con mayor endeudamiento es el Residencial y Comercial dado que son más elevadas las tarifas, en tanto que el Popular 1 debe cerca de 1.5 millones y Popular 2, 18 millones de pesos.

Con el propósito de lograr que la gente pague, el 9 de noviembre lanzarán un programa con nombre tentativo de “Deuda Congelada” para que los morosos se integren pagando entre un 15 a 20 por ciento del adeudo y hagan el compromiso de pagar 12 meses sin atraso su consumo normal y queda pagada.

“Dependiendo del tipo de tarifa, van a pagar entre un 15 a 20 por ciento de su adeudo para participar en el programa que consiste en que vas a pagar 12 meses seguidos sólo el consumo, nada de lo atrasado, en el momento en que pague el anticipo, el adeudo se congela y pagan 12 meses consecutivos y al ser cumplido, automáticamente se borra el adeudo”, detalló.

Dijo que ultiman detalles del programa para aplicarlo en noviembre y diciembre y, posiblemente, en enero y febrero para dar mayor oportunidad de que los consumidores morosos aprovechen ponerse al corriente.

Comentó que dicho programa de regularización vendría a suplir lo que antes era “Borrón y Cuenta Nueva” el cual no fue efectivo pues consistía en dividir el adeudo en parcialidades, pero la gente volvía a caer en mora.

Los interesados en el nuevo programa de regularización deberán acercarse a las oficinas de Simas para firmar el convenio y, de incumplir con el pago de su consumo por un año, no se va a beneficiar de eliminar su adeudo y continuará con el adeudo, resaltó.







OPINION

Fuenteovejuna

Como en Acapulco, no se reponían de Otis y les cayó otro: Seis años de crisis en salud y el nuevo presupuesto “ahorra” en el sector que más golpea a los pobres…

www.infonor.com.mx