Acusan organizaciones a la Corte de violentar derechos humanos
- Por: Redacción --
- 07/09/2021 @ 16:43 --
- Mexico
La soberanía y la libertad de los estados y Congresos locales ha sido amenazada, la SCJN no debe incurrir en el activismo judicial señala "Red Familia"
Ciudad de México.- Hoy, la vida de todos y todas las mexicanas está en riesgo ya que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, votaron a favor de la reforma al Código Penal en Coahuila, relacionada al reconocimiento constitucional del derecho a la vida desde la concepción.
“La SCJN no fue congruente ni respetuosa con sus propios fallos, mayormente cuando están obligados ética y constitucionalmente a respetar el Estado de Derecho y ser garantes de la constitucionalidad del desempeño de los Poderes de la Unión. Los ministros votaron a favor de opiniones y corrientes de pensamiento ideológico, doblando las manos ante un feminismo radical, esto los llevará a un gran escenario de desprestigio no solo propio, sino institucional.”, puntualizó Mario Romo, director nacional de Red Familia.
El derecho a la vida, es el primer derecho que se debe garantizar a todo ser humano, en toda etapa y circunstancia, sin discriminación. Si una nación vulnera este primer derecho humano, todas y todos estamos en riesgo.
“La garantía constitucional del derecho a la vida desde su inicio en la concepción, no viola derechos de ninguna mujer, ni pone en entredicho su seguridad jurídica, salud, ni libertad, por el contrario, las protege. Las leyes que defienden el derecho a la vida en los estados que han legislado al respecto, como en Coahuila, no criminalizan a las mujeres”, señaló Romo.
Se habla mucho sobre la criminalización de las mujeres y la cantidad de ellas que están en la cárcel por el delito de aborto, sin embargo, de acuerdo a datos actualizados (agosto 2021) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 95% de las personas presas por el delito de aborto son hombres que violentaron a su pareja y le provocaron el aborto con violencia extrema.
Hoy, el pleno de la SCJN vulneró el principio constitucional de Libertad de Configuración Legislativa, ya que los ministros se colocan en un papel de decirle al poder legislativo que sí y que no deben legislar, sobre todo para favorecer a una corriente de opinión, concluye el comunicado de Red Familia.