Sureste
Domingo 04 de Agosto del 2024 06:26 hrs

Acusan intromisión del Gobierno federal para desestabilizar a industria automotriz


Amenazan a trabajadores de GM a través de presunto inspector de la STyPS para fiscalizar la consulta de ratificación del contrato colectivo

Saltillo, Coah.- La industria automotriz de Coahuila se encuentra en riesgo en virtud de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), el propio Gobierno federal, busca su desestabilización con delincuentes disfrazados de inspectores, lo que ya sucede en la planta de General Motors (GM) de Silao, Guanajuato y se corre el riesgo de que esto se pueda extender a la de Ramos Arizpe y a la de San Luis Potosí.

Lo anterior, de acuerdo con versiones difundidas en medios de comunicación de Guanajuato, donde se precisan las maniobras de Luisa María Alcalde, titular de la STPyS, quien mandó amenazas a los trabajadores de esta planta con un inspector de esta dependencia en Colima, durante la ratificación del contrato colectivo, cuya titularidad es de la CTM.

En los medios se señala que desde el Gobierno federal se promueve el trabajo sucio a favor de los sindicatos de Estados Unidos para ahuyentar las inversiones y la pérdida de empleos en México, con el riesgo de que la desestabilización contamine a las plantas automotrices de Coahuila y San Luis Potosí.

Todo está bien documentado de cómo personas con antecedentes penales se han infiltrado en esta planta automotriz, haciéndose pasar como inspectores de la STyPS, para amedrentar a los cetemistas, durante la ratificación del contrato colectivo con la General Motors en Silao.

De inmediato se ve que se trata de una clara intromisión del Gobierno federal para desestabilizar a la industria automotriz y lo hace, mediante presuntos inspectores que tienen antecedentes penales.

Así, los días 17 y 18 de agosto se llevará a cabo la consulta para ratificar el contrato colectivo en esta planta automotriz, cuya titularidad pertenece al sindicato Miguel Trujillo, de la CTM.

En ediciones de medios de comunicación de El Bajío, se dio a conocer que Luis Armando Núñez Pizano fue detenido y se le incautaron 450 mil pesos en efectivo.

Este es el presunto inspector, empleado de confianza de la Secretaría del Trabajo, en Colima, con un salario de siete mil pesos mensuales, por ello resultó extraño que trajera esa cantidad de dinero.

Se advierte que en caso de no solucionarse ese conflicto en Silao, hay el riesgo de que esa línea de producción se pueda ir de Guanajuato a otros estados e incluso a otros países.

El dato:

Luis Armando Núñez Pizano fue procesado por delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en Colima, y es uno de los inspectores designados por la Secretaría del Trabajo, para fiscalizar la consulta de ratificación del contrato colectivo en la planta GM de Silao.







OPINION

Fuenteovejuna

Si así han sido, se explica el reinado de los abrazos asesinos. Video-difundieron la reunión matinal de seguridad y se vio que lo más profundo es el café…

www.infonor.com.mx