Centro
Sábado 23 de Noviembre del 2024 19:38 hrs

Actúan empresarios con cautela para recibir el 2021


Califican un panorama incierto para el próximo año, por lo que exhortan al sector cautela y equilibrio en sus acciones e inversiones

Monclova, Coah.- Empresarios del ramo metal mecánico actúan con cautela durante el cierre del presente año porque esperan un panorama incierto para el arranque del 2021 ante la situación económica que ha prevalecido generada por la pandemia del covid-19, expuso el empresario local Antonio Álvarez Rodríguez.

“Empieza una cautela muy marcada para cuidar los recursos que se tienen como para invertir o ya sea para adquirir maquinaria, el primer trimestre traíamos algo de trabajo y tenía que ver con la inercia del 2019, pero durante el año las cosas cambiaron”, comentó.

La cautela, según el empresario, es porque se prevé un año difícil en su inicio por la recesión que ha dejado este 2020 y las acciones tomadas por las autoridades sanitarias, afectando diversas áreas de mercados nacionales que tienen algún trato directo con el exterior.

Dijo se llegó al cierre temporal de empresas y con ello un desequilibrio en el ramo metal mecánico.

“Esto ha generado que las empresas poco a poco vayan cerrando sus operaciones o dejen de invertir, porque no sabemos cuál es el resultado final que se va a mantener al respecto, entonces nos lleva a una cautela muy marcada para cuidar lo que se tiene”, agregó.

Según el empresario, ha sido una caída considerable en la mayor parte de los negocios ante la falta de inversión del sector público en empresas como Pemex, CFE que son importantes en el desarrollo económico por el trabajo que generaban a prestadores de servicios en cuanto a pedidos o licitaciones.

Recordó que muchas de las empresas que ya tienen su plantilla de personal calificado establecida, han hecho su mayor esfuerzo por seguirlos manteniendo con empleo, mientras que el tiempo avanza.

Lamentablemente a pesar de todo este esfuerzo, otras han tenido que ir desincorporando a sus trabajadores quedándose con el mínimo requerido para no parar actividades por completo, dijo.

“Todos estamos en espera que el 2021 las cosas tiendan a mejorar y que poco a poco se pueda levantar el área económica y de salud, que genere la confianza para seguir creciendo, invirtiendo y de nueva cuenta conlleve a contratar la mano de obra que se tuvo que retirar”, concluyó.







OPINION

Fuenteovejuna

Como en Acapulco, no se reponían de Otis y les cayó otro: Seis años de crisis en salud y el nuevo presupuesto “ahorra” en el sector que más golpea a los pobres…

www.infonor.com.mx